La Selección Argentina llega este martes: habrá caravana y festejo en el Obelisco

El vuelo partió este domingo desde Doha luego de los festejos del plantel y, tras una escala técnica en Roma, arribará a las 2.25 en Ezeiza donde los estará esperando la multitud.

Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina campeona del mundo llegará al país este martes a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar. El avión partió este domingo desde Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprenderá viaje a Buenos Aires. Arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir a los campeones del mundo, la empresa pública Corredores Viales había programado desvíos de tránsito en la autopista Riccheri. Del operativo participará Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Tras la obtención del tan ansiado título, los jugadores deseaban, además de poder festejar con sus familias, celebrarlo junto a los hinchas que supieron convertir cada estadio en que jugaron en una localía y cada punto neurálgico de nuestro país en un tumulto infinito de camisetas celestes y blancas en cada paso que los llevó a ser la mejor selección del mundo.

La cuenta oficial de la Selección Argentina anunció este lunes que "partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas".

https://twitter.com/Argentina/status/1604849728675536899

Una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, el equipó hará los trámites de migraciones arriba del vehículo y, luego del recibimiento de la gente una vez desembarcados, el plantel se dirigirá directamente al predio de la AFA.

Aún restan definir los detalles de cómo será el encuentro con la gente y las autoridades. En gran medida esas decisiones están vinculadas a lo que los jugadores decidan en las próximas horas. El contacto que une Buenos Aires con Qatar es el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, de línea directa con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y organiza con él un encuentro del plantel con el presidente Alberto Fernández.

En el oficialismo expresaron su intención de evitar una utilización política del triunfo de la Selección, pero buscarán la forma de que el encuentro entre el Jefe de Estado y los jugadores se concrete para que él pueda entregarles un reconocimiento. En gran medida, la reunión dependerá de los futbolistas, que ya dijeron en varias oportunidades que quieren festejar con la gente.

De esta manera, el martes a las 10.30 de la mañana se planea una caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo. Será en micros a techo abierto en dirección a Casa Rosada. La confirmación del horario está sujeta a cambios debido a las demoras en el vuelo que parte desde Qatar.

Por otra parte, si bien el Gobierno no declaró asueto para este lunes, se analiza la posibilidad de decretarlo para el martes con el objetivo de que una gran parte de los argentinos pueda celebrar con el equipo de Lionel Scaloni a su llegada a Buenos Aires.

Noticias Relacionadas