Revelan que la reina Máxima alentará por Países Bajos en su duelo contra Argentina

Un portavoz oficial confirmó la postura de la monarca de cara al partido del viernes de la selección de su país contra la Scaloneta.

En el marco del partido que disputarán Argentina y Países Bajos en cuartos de final de la Copa del Mundo 2022, la Reina Máxima Zorreguieta no alentará a su país natal, sino al territorio del que actualmente es monarca, según confirmó un portavoz oficial de la corona. 

“Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo ayer el portavoz del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD, por sus siglas en neerlandés), al diario local De Telegraaf.

La postura de Máxima es la misma que adoptó en Brasil 2014, cuando ambos equipos se enfrentaron en semifinales y la Albiceleste obtuvo el pase a la final contra Alemania.

Países Bajos y Argentina compitieron por última vez en Brasil 2014, y el encuentro finalizó a favor de la Selección Argentina con un 4 a 2 por penales, permitiendo que esta pasara a la final. En ese momento Máxima no pudo estar presente debido a otros compromisos, pero anteriormente se la había visto junto a su esposo llevando una bufanda con los colores de Países Bajos. 

Máxima, que nació en Buenos Aires, obtuvo la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001, unos meses antes de casarse con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro. Ambos se convirtieron en los reyes de Países Bajos en 2013, después de que la reina Beatriz abdicara.

En esta ocasión, dada la polémica que envuelve a Qatar en torno al asunto de los derechos humanos, los reyes de Países Bajos no viajaron a Doha para alentar a la selección. Se desconoce si admitirán viajar en caso de que los naranjas lleguen a la final. 

Noticias Relacionadas