“La próxima te rompo la cara”: la amenaza de Patricia Bullrich a un funcionario de Larreta

La presidenta del PRO amenazó al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la presentación del libro de Mauricio Macri. Crece la interna entre los dirigentes de Juntos por el Cambio.

El cruce entre Bullrich y Felipe Miguel

A una semana de la presentación de Para qué, el libro del expresidente Mauricio Macri, se filtró en las últimas horas un video que muestra el cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel durante el evento. “No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, te lo aviso directamente. Te lo digo, conmigo no se jode”, le dice la presidenta del PRO al funcionario porteño, que solo alcanza a preguntar “¿Con qué?”.

El origen del conflicto se remonta a las declaraciones que dio la exministra de Seguridad dos meses atrás, cuando tildó de “débil” a Horacio Rodríguez Larreta por no profundizar la represión contra los militantes que hacían guardia frente a la casa de Cristina Kirchner. En esa ocasión, Felipe Miguel declaró que lo habían desilusionado esas “declaraciones desafortunadas”, tildándola de funcional al kirchnerismo.

Luego de que se viralizó el video, Miguel dijo en declaraciones radiales que la amenaza lo había sorprendido mucho, y que “la violencia es siempre inaceptable”. La respuesta de Bullrich fue inmediata y aseguró en Radio Mitre que no tiene pensado disculparse ya que él fue mucho más violento que ella, y que “cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”.

Bullrich agregó que “en Argentina hay que terminar con la hipocresía y el doble discurso”, en referencia a Miguel, ya que "se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y vino el otro día y me abrazó por atrás como si nada hubiera dicho".

El cruce se da en un momento de tensión creciente en la interna de Juntos por el Cambio, en particular entre Bullrich y Larreta, ambos con aspiraciones presidenciales.

Carrió y Pichetto se sumaron a la polémica

Elisa Carrió, aliada de Larreta, sostuvo que “Patricia debe parar en función del conjunto”. Afirmó que es buena persona pero que su problema es que “no sabe parar y tiene formas más masculinas”.

Sobre las disputas al interior de la coalición, agregó que si no garantizan una lista honesta, se postulará ella misma como candidata. Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto se sumó a la polémica y afirmó que estuvo presente en la discusión pero que no le dio tanta relevancia ya que “si estas en el juego, tenés que jugar”.

El ex candidato a vicepresidente de Macri advirtió que el problema más profundo es “la falta de definición en orden al liderazgo de la coalición opositora que aspira a ser gobierno”.

Noticias Relacionadas