La plataforma Lemon despidió al 38% de sus empleados

Así lo anunció su CEO, Marcelo “Chelo” Cavazzoli, por medio de una carta abierta a la comunidad. El impacto del cripto crash en la Argentina.

Por medio de una “carta abierta a la comunidad”, Marcelo “Chelo” Cavazzoli, cofundador & CEO de la plataforma Lemon, anunció un recorte del 38% de sus empleados en la Argentina y Brasil. "Para mí es súper difícil y triste, pero en el largo plazo es necesario para la misión", escribió sobre la medida que afectará a 100 de las 260 personas que trabajan en su compañía. 

Lemon es la empresa que permite comprar y vender criptomonedas con más cantidad de usuarios en Argentina. Hace unos meses lanzó la segunda colección de NFTs más grande del mundo, con más de 430.000 dueños. 

La noticia no sorprende, dado que el momento que atraviesa este mercado a nivel global es delicado. “Hay un contexto internacional del que somos parte y al cual tenemos que adaptarnos. El mercado de inversiones para startups está en un período recesivo y sabemos que va a continuar así durante un tiempo”, explicó al respecto Cavazzoli, señalando que la reducción de personal era el camino necesario para “hacer sostenible la empresa sin necesidad de nuevas inversiones en los próximos años”. 

Segun Cavazolli, no hay una conexión entre el anuncio de despidos y la reciente caída de FTX, un colapso que impactó sobre todo el ecosistema cripto y dejó a miles de usuarios sin sus ahorros.  El CEO aclaró que si bien Lemon trabajaba con ellos, retiraron todos los fondos de los usuarios del exchange el 2 de noviembre. "Esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía", sostuvo y resaltó que los despidos tuvieron que ver con una decisión “independiente de lo de FTX”. 

Los recortes en Lemon no son un hecho aislado: hace algunos meses sucedió lo mismo en las plataformas Buenbit y Bitso, que también tienen mucha presencia en Argentina. La dificultad de la industria cripto para conseguir financiamiento se agudiza en un contexto inflacionario internacional con suba de tasas de los bancos centrales. 

Ante esto, “Chelo” Cavazzoli señaló a Forbes Argentina que “lo más importante es confiar en la criptografía y justamente en lo que nos trae a todos a blockchain, que es no tener que confiar básicamente en nada más que en la matemática y en la tecnología”. También insistió en que “para eso” están trabajando, “para que (los usuarios) tengan total transparencia y ellos mismos puedan estar seguros de sus fondos” y poder “seguir construyendo por muchos años.” 

“Va a haber Lemon por muchos años más”, remató. 

Noticias Relacionadas