La Plata: llega la sexta edición de la Feria Edita

Con la presencia de escritores como Alejandro Zambra, Laura Wittner y Sergio Raimondi, la feria tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre en La Plata.

Llega la sexta edición de la feria EDITA, el evento que reúne a las editoriales independientes nacionales y se realiza anualmente en la ciudad de La Plata. Para esta nueva edición, se espera la presencia de 150 editoriales y las lecturas, charlas y talleres presentados por importantes figuras de la escena literaria latinoamericana, como el escritor chileno Alejandro Zambra, la poeta y traductora Laura Wittner, y el poeta ganador de la beca Guggenheim, Sergio Raimondi. El evento se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, donde tendrán lugar charlas y talleres, mientras que la feria ocupará la calle del mismo, ubicado en Av. 51 525.

En palabras de la organización, EDITA “apuesta a consolidar un evento literario atractivo y provechoso, tanto para los habitantes de la ciudad de La Plata, la región y la provincia de Buenos Aires, como así también para las editoriales que deciden participar y hacen un esfuerzo por venir desde distintos puntos del país. Trabajamos para que un sector en particular de la edición independiente argentina se visibilice y crezca: las pequeñas y minúsculas editoriales independientes y autogestivas, pero sin dejar de lado las bibliotecas, las librerías, las imprentas. Entendemos que todos los eslabones de la industria editorial son imprescindibles para que el sector se sostenga y se amplíe”. 

Como dato no menor, sólo podrán participar del evento las editoriales que imprimen sus libros en Argentina, ya que desde EDITA se apuesta a cuidar el trabajo del sector gráfico nacional.

El sábado 3 habrá distintas charlas, lecturas y talleres y, además a las 16 hs se proyectará el partido de Argentina en pantalla gigante en el escenario central. A modo de cierre del primer día, leerán Alejandro Zambra, Paula Tomassoni, Marina Closs, Francisco Bitar y Adriana Basualdo, también en el escenario central. 

El domingo 4 continuará la programación de charlas, lecturas y talleres, de la mano de Laura Wittner, Inés Garland, Ariel Dilon, Daiana Henderson, Roberta Iannamico, Alejandro Zambra, Sergio Raimondi, Mario Bellatin y Marie Gouric, entre otros. A modo de cierre, tocará la banda Rara, a partir de las 21hs. 

Información y Line Up detallado de EDITA:

www.feriaedita.com.ar

Noticias Relacionadas