Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, dijo que se trata de "un apriete infame para congraciarse con CFK y buscar impunidad". Críticas de la Coalición Cívica y el PRO.
El jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, fue el primer dirigente opositor en señalar que el presidente Alberto Fernández no tiene los votos para avanzar en un juicio político contra el juez Horacio Rosatti. “Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al presidente de la CSJN con un juicio político que no va a prosperar porque no tiene los votos. Un apriete infame para congraciarse con Cristina Fernández de Kirchner y buscar impunidad”, planteó en sus redes sociales.
Este lunes, en declaraciones radiales, el diputado agregó que “para el Presidente revisar la Justicia es que la Justicia sea un brazo de las necesidades del poder, es decir, que le garantice impunidad”.
“Alberto Fernández le ofrenda a la vicepresidenta una acción que le de algún grado de satisfacción. Terminamos el 2022. Les queda poco tiempo de gobierno. Anhelan que en Argentina se naturalice la anarquía. El Estado paralelo del que habla Cristina Kirchner es el que han construido ellos”, dijo Negri en diálogo con Radio Mitre.
Por otra parte, aseguró que a Alberto Fernández “lo detestan en el modelo del pensamiento del kirchnerismo; cree que lo eligieron por un liderazgo, pero lo eligieron por estrategia”.
También uno de los referentes de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, anticipó su rechazo en redes sociales: “Presidente respire hondo, es domingo 1 de enero de 2023, el año que se termina el gobierno del Frente de Todos, qué es su propio calvario también. Imagínese ex Presidente, disfrute, y dese cuenta que esta vergüenza contra la Corte no será otra mancha más, será histórica”.
Se sumó a las críticas el exdiputado Waldo Wolff, quien dejó su banca para asumir un cargo en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Mi deseo es que el Presidente deje de actuar como abogado de CFK y honre esta vez en diciembre el traspaso de mando; El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a la CABA”, dijo.