La oposición cruzó a Cristina Kirchner tras su discurso en Avellaneda

Dirigentes de Juntos por el Cambio y de la Libertad Avanza hicieron hincapié, principalmente, en una de las afirmaciones de la vicepresidenta en la que sostuvo que la quieren proscribir.

Dirigentes de Juntos por el Cambio y de la Libertad Avanza salieron al cruce de Cristina Kirchner tras su discurso en Avellaneda para cuestionar principalmente uno de los pasajes de su discurso en el que afirmó que en su caso no hubo ni renunciamiento ni autoexclusión, sino proscripción.

Elisa Carrió, la fundadora de la Coalición Cívica, afirmó que Argentina “es el único país del mundo donde una funcionaria condenada por corrupción sigue en el cargo” y llamó a “dejar de escucharla”. Además, en una entrevista realizada por TN, sostuvo que “no vale la pena hablar de ella porque es darle escenografía y palabra a la mentira y la mentira destruye el mundo”. Incluso llegó a poner en duda la profesión de la vicepresidenta: “Dudo si es abogada, confunde a la sociedad ignorando al derecho”.

Por último, consideró que “por vergüenza debería dejar su cargo” y “estar en prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme”.

María Eugenia Vidal también se sumó a las críticas y tuiteó un mensaje dirigido a CFK: “No estás proscripta, estás condenada por defraudación al Estado”. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó en una entrevista para LN+ que lo que dejó en evidencia el discurso de Cristina es que “vive en el pasado y que no tiene absolutamente nada que darle a los argentinos para el futuro (…) Su única propuesta sigue siendo la crítica a su condena”.

El dirigente de la Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó a través de su cuenta de Twitter un mensaje más agresivo, como acostumbra contra la expresidenta: “De manual. Después que la Justicia le clavó ´chorra´, Cristina, se arroga la representación de todo el peronismo y dice que son las mafias que lo quieren proscribir para evitar las maravillosas transformaciones que ha hecho por la gente en la historia argentina. Caradura”.

Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en Diputados, sostuvo que en Argentina “no hay proscripción” y que eso “lo sabe Cristina Kirchner mejor que nadie”. Deslizó la evaluación de que la vicepresidenta lo que hace es utilizar esa retórica para defender sus intereses: “La épica de la proscripción es puro relato para activar un más que obvio operativo clamor”.

El senador Martín Losteau, exministro de Economía de Cristina Kirchner, se sumó a las reacciones. "Acá no hay proscripción ni persecución política, sino “JUSTICIA”, dijo.

Ricardo López Murphy, miembro de la coalición opositora, también le dirigió un tuit a la dos veces elegida presidenta en el que afirmó que “no hay proscripción, hay tres toneladas de pruebas en tu contra y una condena”.

Noticias Relacionadas