La oposición cruzó a Cristina Kirchner tras el acto en La Plata

Dirigentes de Juntos por el Cambio, la UCR, el Frente de Izquierda y La Libertad Avanza manifestaron su rechazo a los dichos de la vicepresidenta. Qué dijeron.

Ayer por la noche, finalizado el discurso de Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia, los principales dirigentes de la oposición cruzaron a la vicepresidenta por sus dichos, principalmente los referidos a la economía y a la inseguridad. Desde el PRO hasta el Frente de Izquierda, pasando por algunos integrantes del radicalismo y liberales, diferentes opositores criticaron el discurso.

En el caso de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, apuntó contra el uso de un slogan similar al de su fuerza. “¿Ahora dicen que son la fuerza de la esperanza? No me hagan reír. Nosotros somos la fuerza del cambio y para ellos su única esperanza es no ir presos”, escribió en su cuenta de Twitter. Agregó que CFK “habla de lo que van a hacer como si no lo pudieran hacer ahora que son gobierno”. Además, dijo en declaraciones a La Nación+, desear “ganarle un balotaje”.

Mauricio Macri fue entrevistado en el programa de Eduardo Feinmann en simultáneo al momento en que hablaba Cristina. El expresidente se refirió a los dichos como “un discurso totalmente fuera de la realidad, que niega todos los problemas para ponerse ella en el lugar de la esperanza futura, de la oposición, cuando es responsable de este gobierno y controla gran parte de él”. 

Por su parte, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, señaló que si Cristina Kirchner “dice estar preocupada por la seguridad en la Provincia”, podría “probar hablándolo con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof, que es parte de su gobierno”. Cabe recordar que esta semana se dio a conocer su candidatura para el próximo año como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se sumó el diputado Waldo Wolff del mismo bloque, quién tuiteó que  “4 de cada 10 argentinos son pobres, 100% de inflación, 1 de cada 4 chicos dejó de comer una comida por día. Hay más planes que trabajadores privados. Eso es el kirchnerismo, vicepresidenta. Y usted es enorme responsable. Tienen un problema con la verdad”.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, organizó sus críticas en tres ejes mediante un tweet donde dijo que el discurso “1) Fue una invitación al pasado, no al futuro. 2) Cristina nunca se fue en estos tres años de gestión. Alberto hace lo que ella dispone y sus acólitos manejan todas las cajas y concentran poder. 3) Puro cinismo. Ayer arrimó fuego a las instituciones y hoy pidió diálogo”.

En una entrevista para TN, el senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, calificó el discurso de Cristina Kirchner como “un montaje que cuando uno lo empieza a deshacer ve la falsedad absoluta(...) Están convencidos de cosas que no son”. Y consideró que “fue una señal hacia dentro del Frente de Todo”. 

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se hizo eco de un video en el que se la escucha a la ex mandataria nacional hablando sobre la economía argentina de los años ‘90 y lo comento con su habitual frase “la casta tiene miedo”. Además, ante un dicho en el que CFK refería a que en realidad “ellos fueron el cambio”, el liberal tuiteó “¿Sos lo nuevo? Llevás cerca 30 años de modo activo en la política y sos parte de lo más oscuro desde el regreso de la democracia: el kirchnerismo”

Por último, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño opinó que “lo que no dijo CFK es que ya existe un consenso entre el FDT y JxC”, que es el de “ajustar al pueblo para pagar la deuda fraudulenta que contrajo Macri con el FMI y los especuladores privados”. “Los recortes de su ministro Massa y el presupuesto 2023 (aprobado con gran acuerdo) son una muestra”, cuestionó.

Noticias Relacionadas