La oposición criticó al Gobierno por el número de la inflación de 2022

Larreta, Patricia Bullrich, Vidal y José Luis Espert son algunas de las voces que cuestionaron el desempeño económico de la actual gestión.

Este jueves por la tarde se dio a conocer el dato de la inflación acumulada durante todo el 2022, lo que arrojó un número preocupante: 94,8%. Ante esa cifra, muchos representantes opositores cuestionaron el desempeño económico de la actual gestión: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y José Luis Espert son algunas de las personas que cruzaron al Gobierno.

En un nuevo capítulo de la disputa entre Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, que cada vez recrudece más, Larreta aprovechó el dato de la inflación para apuntar sus dardos contra el mandatario, en un mensaje que se enmarca en la carrera por las próximas elecciones y en la actual tensión por el juicio político a la Corte Suprema.

"Es un tema de prioridades: si te ocupas solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas. La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina", lanzó en clave electoral. Y cerró el tweet con la misma frase con la que Alberto cerró su spot días atrás: "Hagámoslo juntos".

Patricia Bullrich también utilizó su cuenta de Twitter para lanzar su críticas. La presidenta del PRO resaltó en su mensaje que se trata del índice inflacionario "más alto desde 1991" e incluso lanzó una chicana respecto a un mensaje que había dado el Presidente tiempo atrás: "así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández".

Aprovechó el espacio para escribir sus directivas para solucionar el problema inflacionario: "hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente".

En el mismo sentido, María Eugenia Vidal subrayó que se trata de "la inflación más alta de los últimos 31 años", y adjudicó la crítica situación a "un gobierno sin plan económico". Además, afirmó que "gobierne quien gobierne, en 2024 hay que asumir el costo de decir la verdad, presentar un plan realista y enfrentar la inflación de una vez".

En tanto, el diputado nacional y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, puso la lupa en los aumentos que se registraron en determinados rubros a lo largo del 2022. "El rubro que más creció fueron los Textiles, 120%, industria ultra protegida si las hay. Alimentos, señalados por todos como los malos de la película (guerra al campo a diario), 95%. Pero en Argenta, relato mata dato. País de boludos incurable", lanzó.

El jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, lamentó que el oficialismo "festeje" una inflación cercana al 95% anual, y con sarcasmo señaló que esa celebración representa "la epopeya de un Gobierno que solo busca esconder su incapacidad generando nuevos problemas, mientras cada vez más argentinos caen en la pobreza".

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, también apeló a la ironía al referir a "un nuevo logro del gobierno Nac&Pop: la inflación más alta de los últimos 32 años".

Noticias Relacionadas