La inflación en CABA fue del 7% en octubre

El alza fue fue del 72,9% en el año y 84% en relación a octubre del 2021.

La Dirección General de Estadística y Censos porteña informó este martes que el índice de precios al consumidor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ipcba) registró una inflación de 7% en octubre. Esto indica un alza del 72,9% en el año y una suba de 84% en relación a octubre del 2021.

La variación del Ipcba durante octubre respondió principalmentea las subas en Alimentos y bebidas no alcohólicas; Restaurantes y hoteles; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Salud y Educación. El comportamiento conjunto de dichas divisiones explica el 65,8% de alza del Nivel General.

El rubro me registró mayor variación mensual fue Educación, con un 13,4% que tiene origen en la actualización de las cuotas de colegios privados.

El incremento de Restaurantes y hoteles fue de 9,3%, por alzas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida y las subas en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles.

Salud registró un alza de 8,9%, debido a nuevos ajustes en las cuotas de medicina prepaga y a incrementos en los valores de los medicamentos.

Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó una suba de 7,0%. Leche, productos lácteos y huevos registraron un 7,8%, Verduras, tubérculos y legumbres un 9,9%, Pan y cereales un 6,5% y Carnes y derivados 4,6%.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 5,8% debido al impacto de las subas en los precios de los alquileres y los incrementos en la tarifa residencial del servicio de electricidad y de gas natural por red.

Los datos de la inflación a nivel nacional se darán a conocer el 15 de noviembre en un informe del INDEC.

Noticias Relacionadas