La habitación de Messi en Qatar será transformada en un museo

La Universidad donde se hospedó la Selección Argentina anunció que las instalaciones donde se alojó el capitán pasarán a ser un homenaje al jugador.

El cuarto B201 de la Universidad de Qatar donde se hospedó Lionel Messi durante el Mundial de fútbol será transformado en un “mini museo” para homenajear al capitán de la albiceleste y el paso de la Selección Argentina en el lugar. La agencia de noticias catarí estatal QNA publicó en su cuenta de Twitter que la habitación de Messi en la residencia universitaria no recibirá más huéspedes, y conservará todo lo que dejó el jugador del Paris Saint Germain (PSG) en ella. El lugar estará abierto a estudiantes y visitantes del país.

“La habitación del jugador de la selección argentina Lionel Messi se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi. Será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros durante El Mundial”, explicó el director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Qatar, Hitmi al Hitmi.

Además el vocero contó a un medio catarí que los directivos hicieron muchas mejoras a las habitaciones para recibir al seleccionado para que tuvieran todo lo que necesitan los jugadores. Según Al Hitmi, son viviendas de “5 estrellas y muy diferentes de las residencias de otros países”, y detalló que solo se agregaron algunos servicios para que “las habitaciones cumplieran con los estándares de la FIFA”.

Hace algunos años, el recinto educativo fundado en 1971, llevó adelante la construcción de un complejo deportivo de alta tecnología y para eventos de 25.500 metros cuadrados. Este fue uno de los principales motivos por el cual la Selección Argentina eligió alojarse allí y no en un hotel. El centro de entrenamiento de la Universidad cuenta con más de 30 canchas deportivas para diferentes disciplinas como el vóley, básquet, tenis bajo techo, handball, futsal, bádminton, squash.

Noticias Relacionadas