La FIFA puso a la venta 10 mil entradas para la final Argentina-Francia

El organismo anunció el acceso a un remanente de tickets sin distinción de nacionalidad. Se espera la presencia de 35 mil argentinos.

Después de la marcha organizada por los argentinos en Qatar en reclamo de la liberación de nuevas entradas para poder asistir al partido que disputará la Selección contra Francia este domingo en búsqueda de la Copa del Mundo, la FIFA anunció la venta de 10.000 tickets más, pero sin distinción de nacionalidad. 

Esta es una acción habitual a 48 horas del partido, pero toma notoriedad por ser la final de la Copa del Mundo. Sin embargo, la venta no será exclusiva para los argentinos: cualquier individuo puede adquirir los boletos sin importar su nacionalidad.

A pesar de los reclamos contra la AFA por parte de los argentinos, la entidad no fue invitada a participar de la decisión tomada por la FIFA

Esta decisión busca eliminar (o al menos disminuir) la reventa de entradas que se da en distintos puntos de Qatar con precios que quintuplican el valor de las originales, en donde una entrada que originalmente valía 1000 USD pasaba a valer 5000 USD. 

Hoy a la mañana se concentraron unos 2000 hinchas en las inmediaciones de la AFA en Qatar para reclamar entradas a precio oficial, lo que visibilizó la situación extrema que se vive con las reventas en este Mundial. 

La decisión de liberar entradas por parte de la FIFA no responde necesariamente a este reclamo, pero puede aquietar las aguas y la ansiedad por conseguir un ticket para el esperado partido. 

La final tendrá lugar en el estadio Lusail, que tiene capacidad para  89.900 personas. Se espera que de ese total, 35.000 sean argentinos que pondrán el corazón para alentar a la Selección en su última batalla en Qatar. 

Noticias Relacionadas