El cocinero turco será castigado por haber invadido el campo de juego del Lusail Iconic Stadium sin autorización.
Argentina acababa de consagrarse campeón del mundo. Los jugadores, emocionados, se abrazaban con sus familias y besaban la Copa. Todo era festejo hasta que Salt Bae irrumpió en la escena. El chef turco invadió el campo de juego del Lusail Iconic Stadium sin autorización, persiguió a Lionel Messi, y les quitó la Copa a los jugadores para celebrar con ella. Esta acción se volvió viral y la FIFA decidió una sanción.
Según informó el medio brasileño Lance!, el máximo organismo del fútbol le prohibirá la entrada a Nusret Gokce en todos los estadios del próximo Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá durante el año 2026.
La investigación tuvo lugar cuando las autoridades comenzaron a cuestionar cómo hizo el chef para saltear las barreras de seguridad del estadio, y así acceder a la cancha donde festejaba la albiceleste.
Si bien el chef era invitado especial de la FIFA y contaba con acceso VIP, no tenía los permisos que lo habilitaran a meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona.
Las redes estallaron de indignación cuando Bae tocó el trofeo, algo que está prohibido para ajenos según las reglas de la FIFA, ya que consideran que tener contacto con el premio es “ícono de valor incalculable”, y el mismo solo puede estar en manos de un grupo muy selecto de personas, como los ganadores y los jefes de estado.
En su cuenta de Instagram, Salt Bae compartió videos con Lisandro Martinez, Ángel Di María y Cristian Romero, con quienes hizo su famoso gesto de sazonar los platos. Después, publicó fotos con distintos jugadores de la Selección como Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y por último Franco Armani, a quien osadamente le mordió la medalla.