La emoción de Scaloni: “Esta Selección juega para la gente, no por el dinero”

El DT argentino se emocionó hasta las lágrimas en una entrevista con FIFA al hablar sobre la relación entre el equipo que dirige y su hinchada.

Captura de imagen de la entrevista de Scaloni con FIFA.

Se acerca el cierre del Mundial Qatar 2022. Ya nos encontramos en la última semana del torneo internacional, marcada por el encuentro entre los cuatro mejores equipos del mundo. En la previa de la primera semifinal, que jugará hoy Argentina ante Croacia, circuló en redes el recorte de una entrevista de Lionel Scaloni con la FIFA, en la que el DT argentino habló emocionado de la relación entre el equipo que conduce y sus hinchas.

En un contexto de efervescencia mundialista, con un clima de alegría y expectativas que se manifiesta en festejos masivos en las calles de todas las provincias del país, el DT de la Selección Argentina se emocionó hasta las lágrimas hablando sobre el sacrifico que hacen los hinchas, guiados por el cariño que le tienen a la Selección Argentina.

"Esta seleccion juega para ellos, para la gente, para el familiar. Se juega por el honor, no por el dinero", dijo Scaloni mientras se le humedecían los ojos.

"Me hacen emocionar al pedo" agregó rápidamente, riéndose de su propia afectación espontánea.

Lo cierto es que la Scaloneta, que levantó la Copa América tras disputarla con Brasil en una final picante en julio del 2021, logró construir una épica propia a partir de un gran desempeño dentro de la cancha, pero también de una demostración de compromiso con la camiseta que se pusieron a cargo los jugadores. El plantel no deja de expresar abiertamente alegría y orgullo por portar la albiceleste y eso ayuda al contagio colectivo de la ilusión y el aguante.

Aunque el fanatismo de la sociedad argentina por el fútbol es famoso en el mundo, en este Mundial la hinchada fue protagonista, copando las calles y los estadios de la ciudad de Doha, siendo local aún a casi 14.000 kms de distancia de su país.

"Sabemos el esfuerzo que hace ellos (los hinchas) y ver todas esas imagenes que se ven de la gente dejando las cosas de lado para venir (a Qatar) o en el laburo… Ojalá le podamos dar una alegría. Sabemos que depende mucho de algunas circunstancias, algunos momentos, pero vamos a dar todo", concluyó el santafesino.

En las vísperas del partido que definirá si la Selección Argentina juega su sexta final de la Copa del Mundo, la imagen de Lionel Scaloni emocionado por los festejos y agradecido por el apoyo, reafirmando el compromiso de su equipo con la alegría de la gente, produjo una reacción igualmente afectiva en las redes sociales y alimentó el clima de altas y esperanzadas expectativas que dominan el clima social desde que comenzó el Mundial.

Noticias Relacionadas