La Copa en el cielo: la Selección sobrevoló el Obelisco ante 4 millones de hinchas

La caravana con el equipo y cuerpo técnico de la Selección no pudo continuar su trayecto por tierra y dió una vuelta olímpica en helicópteros para saludar a la multitud.

Una multitud de alrededor de 4 millones de hinchas copó las calles de Buenos Aires para saludar a la la Selección Argentina, que recorrió en caravana desde el mediodía y por más de cuatro horas el trayecto desde el predio de la AFA hasta el ingreso a la Ciudad. Finalmente no lograron llegar hasta el Obelisco porque se llegó a un punto en el que dejaron de avanzar, y se decidió que los jugadores y el cuerpo técnico del equipo sobrevolaran en helicópteros el centro porteño para saludar a la gente desde el cielo con la Copa del Mundo.

Si bien se había estimado que el recorrido durará entre 7 y 8 horas, según informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, no fue posible continuar con la caravana. Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, tras la salida que había comenzado en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

El  presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció que se interrumpiría el recorrido por tierra de la caravana en su Twitter. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, expresó en su red social. Además agradeció a la Provincia de Buenos Aires y al ministro de seguridad Sergio Berni “que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

En el trayecto por la Autopista Ricchieri, varios hinchas habrían intentado ingresar al micro e incluso algunos se tiraron desde los puentes de cruce para aterrizar entre los jugadores. Dos personas quisieron saltar al vehículo pero solo uno lo logró mientras que el otro fanático cayó rebotó en el micro y cayó al suelo, tal como se ve en videos que circularon por redes sociales. Tras el accidente los futbolistas optaron por continuar el recorrido en helicóptero.

La selección hizo vuelos por sobre distintos puntos de la ciudad y se acercó a la zona del Obelisco y otras zonas céntricas, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA.

Noticias Relacionadas