La Ciudad no adhiere a los asuetos del 23 y el 30 de diciembre

El gobierno porteño resolvió que la actividad se desarrolle de forma habitual para no alterar el funcionamiento de los servicios y actividad comercial para Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno porteño anunció que no adherirá al asueto decretado por el Poder Ejecutivo en la administración pública los días viernes 23 y 30 de diciembre. La decisión busca facilitar los desplazamientos de las personas para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente, sin interrumpir servicios ni la actividad comercial en la ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta compartió en su cuenta de Twitter el anunció de que "la Ciudad trabaja como todos los dias". Desde la Ciudad informaron por medio de un comunicado oficial que no se plegará al decreto 820, por lo que se “resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil”.

“Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo”, indicaron.

“El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales”, concluye la comunicación oficial.

En la provincia de Santa Fe tampoco se acatará el decreto del Poder Ejecutivo por lo que empleados estatales de la administración pública tendrán una jornada laboral el 23 y 30 de diciembre.

El gobernador santafesino Omar Perotti rechazó la medida y, entre los argumentos, el ejecutivo provincial señaló que el feriado nacional del martes pasado por los festejos mundialistas contribuyó a tomar la decisión.

Noticias Relacionadas