“Killers of the Flower Moon”: los detalles de lo nuevo de Scorsese

La película está basada en el libro homónimo de David Grann, y contará con las actuaciones de Leonardo Di Caprio y Robert De Niro. 

El aclamado director Martin Scorsese vuelve a la pantalla grande con “Killers of the Flower Moon” (Los asesinos de la luna de las flores), película basada en el libro homónimo de David Grann, que retrata la historia de los crímenes perpetrados contra miembros de la tribu indígena Osage, en el Noreste del estado de Oklahoma, una zona muy rica en petróleo.

La acción transcurre en la década de 1920, cuando los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage empiezan a ser misteriosamente asesinados, al mismo tiempo que se encuentra petróleo en sus tierras. Este combo genera que el FBI decida empezar a investigar la situación. Jesse Plemons interpretará al agente encargado de la investigación de los crímenes, Tom White, un ex ranger de Texas. Plemons, en una entrevista con GQ, afirmó que su personaje “tiene un nivel de justicia y equidad de otro mundo”.

Leonardo Di Caprio, por su parte, interpretará a Ernest Burkhart, sobrino del ranchero William Hale (encarnado por De Niro). Ambos son violentos defensores de las tierras que poseen y no dudan en utilizar la fuerza bruta si la situación lo amerita. Ernest está casado con Mollie Burkhart (Lily Gladstone), miembro de la tribu india de los Osage.

Killers of the Flower Moon fue producida por Paramount Pictures con 200 millones de dólares, y llegará a AppleTV+ después de su paso por los cines. El film es la sexta película en la que Di Caprio y Scorsese trabajan juntos, después de Pandillas de Nueva York de 2003, El aviador en 2005, Infiltrados en 2006, Shutter Island de 2010 y El lobo de Wall Street de 2014.

Al respecto del proyecto, Apple y Paramount expresaron: “Es una pieza cinematográfica de bravura en todas las áreas, y con una conciencia social, como lo era el libro, en el centro”. 

“Tener la posibilidad de contar esta historia en la tierra donde los eventos ocurrieron es increíblemente importante y crítico para permitirnos retratar una descripción precisa del tiempo y de la gente”, comentó Scorsese, quien se contactó con el embajador cinematográfico de la tribu Osage, Chad Renfro, y el jefe de la nación Osage, Geoffrey Standing Bear, para que oficien de consultores durante todo el rodaje en pos de una correcta representación de la tribu en el film. 

La película todavía no tiene definida una fecha de estreno, pero se espera que su llegada a los cines sea en los primeros meses de 2023. 

Noticias Relacionadas