Kevin Spacey acumula siete nuevos cargos por agresión sexual

Una nueva víctima alegó varios abusos por parte del actor, que habrían sucedido a comienzos de los 2000.

Kevin Spacey vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Una nueva víctima lo denunció con siete nuevos cargos penales de agresión sexual, ocurridos en el Reino Unido entre 2001 y 2004. Las acusaciones contra el actor son anteriores a los cargos efectuados por tres hombres a principios de este año y cuyo juicio se llevó a cabo en mayo, mientras que este nuevo proceso se realizará en junio de 2023.

La nueva demandante afirmó que la denuncia contra el artista se debe a un forzamiento por parte de este a la víctima para tener relaciones sexuales no consensuadas, y se le suman otros cargos por atentado al pudor y agresión sexual. 

El actor acumula denuncias por situaciones similares desde el 2017, cuando 16 hombres lo acusaron por comportamiento sexual inadecuado, poniendo el foco en el acoso, el manoseo, pedofilia y agresión, situaciones que se repiten en cada una de las acusaciones.

La carrera de Spacey empezó a caer en picada con el ascenso de la ola del #MeToo, ya que varias de las denuncias en su contra tomaron lugar por esta época, como muchas otras en Hollywood. Los cargos contra el actor son procesados desde 2019, cuando un adolescente de 18 años lo acusó y luego, cuando fue llamado a declarar, retiró la denuncia, por lo que fue liberado de los cargos.

Spacey sigue declarándose inocente, pero acumula más y más denuncias en su contra. Sin ir más lejos, 8 empleados de la producción de House Of Cards, su último trabajo importante, lo acusaron por su conducta inapropiada, situación que culminó con una demanda al actor por 31 millones de dólares por parte de MCR, productora de la serie. Desde ese momento el actor percibe un eclipse de su carrera, puesto que nadie lo llama para nuevos trabajos.