Juntos por el Cambio rechazó el juicio político al presidente de la Corte Suprema

En un comunicado, la oposición dijo que era una “maniobras desesperadas contra la justicia” y que el “objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad”.

Juntos por el Cambio (JxC) anunció este lunes su rechazo al pedido del presidente Alberto Fernández de avanzar con un juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. En el comunicado la oposición lo consideró como un “nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado”. 

En el comunicado, titulado "Rechazamos el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", Juntos por el Cambio afirmó que “así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”.

“Estas maniobras desesperadas contra la justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad”, expresa JxC en la carta que cruza la iniciativa del presidente. “En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1º de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales", agrega. 

Este domingo, el gobierno anunció que impulsará junto a los gobernadores un juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, "para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones", debido al dictado de una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre fondos para ese distrito.

Distintas expresiones de varios dirigentes opositores que anticiparon un rechazo de Juntos por el Cambio. Tal es el caso de Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, quien dijo que se el juicio se trata de "un apriete infame para congraciarse con CFK y buscar impunidad".

Noticias Relacionadas