Julián Álvarez, el ciudadano ilustre

Será recibido por una caravana en Calchín, su pueblo natal, donde será condecorado. Luego se espera que visite las instalaciones del club local donde dio sus primeros pasos.

Calchín está de fiesta y exhibe con orgullo su gran aporte para alcanzar la Copa del Mundo. Por eso, Julián Álvarez será recibido este miércoles por una caravana en su pueblo natal en donde será declarado Ciudadano Ilustre, según lo anunciado por el intendente de la localidad cordobesa, Claudio Gorgerino. Luego se espera que visite las instalaciones del club local donde dio sus primeros pasos.

El inicio de los festejos por la llegada del jugador del Manchester City está previsto para las 18, y la visita al Club Atlético Calchín para las 19, donde se adelantó que no brindará conferencia de prensa ni dará notas a los medios. Además, en el campo de juego, como parte de la celebración, también habrá un recital de Los Caligaris, banda de la que Julián es fanático.

El intendente habló con El Destape y aseguró que "hoy hablar de Calchín es hablar de Julián Álvarez, esa sensación única que como calchinenses nos llena el corazón de alegría porque realmente es un pibe que se lo merece".

El orgullo de Calchín por su hijo pródigo no es nuevo: desde 2019 el ingreso al pueblo de 3.200 habitantes tiene un cartel que dice "bienvenidos a Calchín, tierra de Julián Álvarez", con fotos del delantero festejando allí con la camiseta de River.

El año pasado se sumó un nuevo cartel cuando el seleccionado argentino ganó la Copa América. Y ahora ya deben actualizarlo con la Copa del Mundo.

La "araña" supo convertirse en el 9 titular de la Selección Argentina, en lugar de Lautaro Martínez, y coronarse en la competición como el segundo goleador de la albiceleste con cuatro tantos. Teniendo en cuenta el futuro del pibe, habrá que dejar siempre la posibilidad abierta de agregar nuevos logros a los carteles del campeón.

Noticias Relacionadas