Joaquín Correa y Nicolás González fueron desafectados de la lista de Qatar

A cinco días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se confirmó el ingreso de Ángel Correa y Thiago Almada.

Después de que Lionel Scaloni anunciara la posibilidad de modificar la lista de 26 tras haber ganado 5 a 0 el amistoso contra Emiratos Árabes, la preocupación sobre quiénes van a ser los elegidos para el inicio del Mundial creció. 

En este marco, hoy se decidió que Nicolás González no integre la lista de los 26 debido a una lesión, y en su lugar entrará Ángel Correa. Horas más tarde, anunciaron además otra baja: “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”. Ingresará en la nómina el juvenil Thiago Almada.

En un día cargado de versiones y de nombres de jugadores que están en duda por cuestiones físicas, la Selección informó a través de su cuenta de Twitter que González se lesionó en la práctica de la tarde, la primera en Doha, cuando fue exigido en ejercicios físicos por el cuerpo técnico que quería ponerlo a punto.

El director técnico del seleccionado nacional había dicho después del amistoso con Emiratos Árabes que “hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados. El resto ha jugado y no se les dice mucho más. Ellos son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no”.

Aparentemente, estas declaraciones habrían sido una indirecta del director para Joaquín Correa, quien jugó los últimos 45 minutos del amistoso y terminó con dolores en la rodilla izquierda, la misma que lo había marginado de algunos partidos con el Inter de Milán antes del receso.

El futbolista se realizó estudios en la rodilla hoy, y finalmente decidieron desafectarlo. Su lugar en la lista será ocupado por Thiago Almada. Según informó el periodista Gastón Edul, el cuerpo técnico invitó a los jugadores lesionados a permanecer con el grupo lo que dure la cita mundialista.

Esta semana la Selección estará trabajando de cara al duelo con Arabia Saudita, por la primera fecha del grupo C. Estas prácticas serán de vital importancia para la recuperación de los jugadores que no están al 100% en el aspecto físico. Esta preocupación se suma a lo que sucede con Marcos Acuña, Cristian Romero y Paulo Dybala, quienes arrastran dolencias musculares pero estarían listos para el debut.

Noticias Relacionadas