Jin de BTS se rapó y se prepara para el servicio militar obligatorio en Corea

El ídolo k-pop compartió una foto donde se ve su nuevo look con un rapado militar antes de comenzar el servicio militar mañana 13 de diciembre. 

Jin compartió su nuevo corte de pelo en la red social Weverse.

Jin, uno de los integrantes del grupo k-pop BTS, es el primero que realizará el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Para anunciar su enlistamiento, el ídolo publicó una foto luciendo un nuevo corte de pelo con un rapado militar. La foto la compartió por la red social Weverse y escribió que el nuevo estilo le queda “mejor de lo esperado”. 

El artista, de 30 años cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, comenzará su formación militar básica mañana, 13 de diciembre, en una base en Yeoncheon, 60 kilómetros al norte de Seúl. La zona es considerada la primera línea de combate junto a la frontera con Corea del Norte, país con el que el Sur se mantiene técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.

El grupo había anunciado una pausa de la música hasta 2025 principalmente porque sus integrantes se encontraban en edad de participar del servicio militar obligatorio. En este tiempo los idols también aprovecharon para dedicarse a sus proyectos individuales como músicos antes de comenzar con la formación militar. Fue el caso de RM quién lanzó su primer disco solista «Indigo» tras dos años de trabajo en su producción.

Jin, por su parte, será el primero en recibir la formación básica durante cinco semanas y será asignado luego a una unidad en la zona. Según informó la agencia EFE, tanto la productora que representa a la banda, Hybe, como el propio artista pidieron a los fans que no acudan a la base en Yeoncheon a despedirlo para evitar formar aglomeraciones y respetar también al resto de jóvenes que inician ese día el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur.

La prestación obligatoria dura entre 18 y 21 y se espera que el próximo cantante en participar sea Suga, cuyo trigésimo cumpleaños es el próximo 9 de marzo. Las redes sociales estallaron en apoyo a Jin a quienes los Armys, nombre que usan los fans de BTS, enviaron mensajes deseándole suerte y anunciaron que esperarían su regreso a la música.