Jimmy Kimmel será el presentador de los premios Oscar 2023

Tras el escándalo con Will Smith y Chris Rock en la edición anterior, la Academia de Hollywood eligió al presentador por tercera vez para la gala que se celebrará el 27 de marzo en Los Ángeles.

La organización de los premios Oscar anunció que en su edición de 2023 volverán a convocar como anfitrión al humorista Jimmy Kimmel, quien lo hará por tercera vez luego de sus presentaciones en 2017 y 2018.

Tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena gala durante la entrega del 2022, el regreso de Kimmel es una apuesta segura por parte de la Academia. “Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial”, dijeron los productores de los Oscar de este año, Glenn Weiss y Ricky Kirshner.

"Jimmy es el anfitrión perfecto para nuestra 95ª entrega. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, anunció la Academia sobre la elección del presentador. 

Por su parte, Jimmy Kimmel dijo: "Es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido a la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no". Después de cinco años de haberse retirado de la presentación de los Oscars, algunos de los seguidores de la gala no recibieron bien al cómico y criticaron el anuncio reclamando la falta de riesgos por parte de la producción de los premios.

La 95.ª entrega de los Oscar se celebrará el 27 de marzo en Los Ángeles, y se anunciarán los nominados el 8 de febrero. La gala venía perdiendo rating en los últimos años hasta la transmisión de los Oscars 2022 que atrajo a 15.36 millones de espectadores con el cachetazo de Will Smith a Chris Rock en vivo.

El actor y humorista se destacó como productor ejecutivo y conductor del programa nocturno de la ABC “Jimmy Kimmel Live!”, por el cual cosechó varias nominaciones a los premios Emmy.

La selección de Kimmel como anfitrión no fue celebrada de forma unánime. Es que algunos usuarios recordaron por redes sociales un sketch de su programa, en el que el conductor hizo "blackface" (pintarse el rostro para interpretar a una persona de color), motivo por el cual rechazaron por racista su participación en la entrega de los Premios.

Noticias Relacionadas