Javier Milei propuso una interna con Bullrich pero "fuera de Juntos por el Cambio"

El referente de Avanza Libertad aseguró que estaría dispuesto a ser ministro de Economía de un eventual gobierno de la exfuncionaria. Aseguró que la propuesta ya se la hizo a Bullrich y a Macri.

“Estoy dispuesto a recibir en nuestro espacio al ala dura de Juntos por el Cambio y si quieren una interna le damos la interna y si ganan acompañamos”, declaró Javier Milei en una entrevista para TN. Incluso fue por más y señaló que si Bullrich lo vence en una interna “fuera de la estructura de Juntos por el Cambio”, él estaría dispuesto a ser su ministro de Economía.

El diputado libertario remarcó que la propuesta ya se la hizo a la propia titular del PRO y al ex presidente Mauricio Macri, "con el objetivo de vencer al kirchnerismo en las elecciones del 2023″.

El economista sostiene que los dirigentes de la oposición agrupados en Juntos por el Cambio pueden dividirse en dos partes: por un lado, los "halcones", que sería el ala dura representada por Macri y Bullrich y, por el otro, "las palomas", una supuesta ala blanda de la que formarían parte Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal. Admitió que con los primeros se lleva bien y podría trabajar, mientras que con los segundos no habría chance "por tibios, amargos, inoperantes y empobrecedores".

"El ala blanda de Juntos por el cambio es un problema, porque recita ideas que nos han condenado al fracaso, con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien. Son como ’kirchneristas reloaded’. Porque los kirchneristas por lo menos son brutos, pero estos van a hacer daño de manera eficiente, por lo cual es más problemático", dijo Milei.

En cuanto a la idea de ser ministro de Economía de Bullrich en caso de que lo venciera, dijo que lo sería dentro de una estructura, fuera de Juntos por el Cambio, sin los radicales, ni la Coalición Cívica, y "muchos menos las palomas".

"Los fracasados, los que hundieron el país, los que transan, los que negocian y son socios de los K, que les aprueban presupuestos (…) y le dejaron pasar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional… Con esos, no", respondió de manera contundente. Incluso negó la posibilidad de sentarse con Ricardo López Murphy “por el comportamiento de sumarse a una coalición socialdemócrata traicionando los valores de la libertad”.

El referente de Avanza Libertad aseguró que no se “desvive” por tener un cargo. “Estoy dispuesto a involucrarme en la gestión solo si creo que hay chance de éxito. No voy a estropear mi trabajo de batalla cultural que llevó de hace más de 20 años, no estoy dispuesto a rifarlo en algo que sé que va a terminar mal”, dijo.

“Voy a gobernar con la gente de mi lado, si la casta me bloquea y juega fuerte yo voy a contestar de la misma manera. Llamaré a consultas populares y los expondré frente a la sociedad, la porquería que son y por qué los quieren robar”, arremetió con su habitual estilo verborrágico.

“Me metí en esto para volver a poner a la Argentina de pie. Le voy a demostrar a la sociedad la basura que es la casta”, concluyó parafraseando el slogan de Donal Trump en Estados Unidos.

No dejó pasar la oportunidad para referirse a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y utilizar incluso algún elogio a su figura para pegarle a Máximo. "Por lo menos la madre tiene un currículum para hacer las aberraciones que hace y tiene los votos. El chico ni siquiera tiene los votos ni el currículum de la madre, esa es la realidad”, sostuvo Milei.

Aunque aclaró que no le "gustan las ideas" de CFK, reconoció el valor de haber sido "dos veces presidenta y pasar por todos los cargos".