Javier Milei: "Los argentinos fugan el dinero porque son estafados"

El diputado de Libertad Avanza expresó su rechazo al acuerdo de información financiera que Argentina firmó con Estados Unidos.

Javier Milei expresó su rechazo al acuerdo que Argentina firmó este lunes sobre intercambio de información fiscal con Estados Unidos, cuyo fin es acceder a los datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declaradas en ese país.

El diputado por la Libertad Avanza justificó la fuga de capitales y marcó una distinción para salvaguardar a quienes serían el blanco de esta medida. "Los argentinos no fugan el dinero por delincuentes, fugan el dinero porque son estafados por los políticos", aseguró.

En diálogo con Radio Continental, afirmó no estar de acuerdo "con ningún mecanismo de persecución a los pagadores de impuesto". Agregó que se trata de otra de las maniobras para "avanzar sobre los derechos de propiedad".

Prat Gay se sumó a las críticas al anuncio de Massa

El ex ministro de Hacienda de Cambiemos, Adolfo Prat Gay, aseguró que el acuerdo "tiene un objetivo oculto". Además, afirmó que, esta es una más de las medidas que él denomina "para la tribuna".

El ex funcionario precisó que se busca "asustar" y lograr que haya una nueva declaración de capitales ante la falta de reservas. “Entendimos la intención del humo. Pareciera ser que después de esto se va a anunciar un nuevo blanqueo”, señaló, calificando a Massa de "desesperado" por los dólares.

“Es muy probable que avance en un blanqueo, donde no va a penalizar al que está fuera de la ley, como sí hicimos nosotros. Nosotros premiamos a los que estaban en regla por primera vez en la historia”, dijo. Y añadió: “Sospecho que Massa tiene la desesperación de decir ‘si traes los dólares a la Argentina, te perdono la vida’”.

Noticias Relacionadas