"Intoxicado": la historia de Pity Álvarez ya es podcast

El documental sonoro de seis episodios producido por Anfibia que narra la vida del líder de Viejas Locas e Intoxicados ya está disponible en Spotify.

Intoxicado”, el podcast sobre la vida de Cristian "Pity" Álvarez producido por Anfibia, ya está disponible en Spotify. Estructurado en seis episodios de alrededor de media hora cada uno, el documental sonoro original de la plataforma recorre la historia del ícono que dio vida a dos de las bandas de rock nacional más importantes de los 90s y los 2000s: Viejas Locas e Intoxicados. El material cuenta con la voz del actor Diego Alonso como narrador y fue escrito por Pablo Plotkin.

Se acerca el comienzo del juicio oral por el asesinato de Cristian “El Gringo” Diaz, que el cantante tendrá que enfrentar entre el 22 de febrero y el 13 de marzo de 2023, y la serie documental sonora promete poner en cuestión preguntas que contrarían a quienes siguieron durante 25 años de carrera al músico, desde que sucedió el violento episodio que lo puso tras las rejas: ¿Qué llevo al Pity Álvarez a dispararle cuatro veces a un hombre? ¿A quién asesinó ese día? ¿Qué historia hay detrás de ese suceso? ¿Qué destino le espera al músico?

Pero también, el material se encarga de abordar temas que son de interés para toda la sociedad: ¿Cómo es la vida del ídolo de miles de jóvenes en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza? ¿Por qué la contención institucional de las adicciones y los trastornos de salud mental es tan frágil? Y, ¿por qué la música del Pity sigue vigente?

El contenido de cada capítulo de “Intoxicado”

La primera entrega relata la noche en la que Pity Álvarez asesinó de cuatro balazos a su tocayo, Cristian «El Gringo» Díaz, en Villa Lugano. Revela la historia que hay detrás del episodio que llevó al músico a ser detenido y encarcelado en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

El capítulo dos se remonta a los inicios de la carrera y los años tempranos de la vida de Pity: su rebeldía adolescente, su familia de clase trabajadora, su encuentro con el rock & roll como vía de escape, el ascenso de Viejas Locas, sus primeras grandes canciones.

El tercer episodio se centra en el desarme de la banda y el comienzo de Intoxicados. Esta etapa está signada por el crecimiento exponencial de su fama y reconocimiento, la declaración pública respecto a su adicción a la pasta base, y el inicio de una sensación de peligro que lo llevó a portar armas.

En el cuarto capítulo “las cosas empiezan a salirse de control”: ahí comienza a desentrañarse el germen del conflicto que terminaría en asesinato de “El Gringo” Díaz.

El regreso de Viejas Locas y el escándalo de un incendio provocado por los fanáticos que esperaban a la banda en un show en Tucumán es el núcleo del quinto episodio.

La sexta y última entrega retoma el relato del crimen, los detalles del suceso y lo que siguió al momento en el que el Pity le disparó cuatro veces a un hombre de 36 años. En este capítulo final, se abordan las incógnitas sobre el futuro del músico y la pregunta sobre la vigencia de su obra.

Noticias Relacionadas