Internaron a Bolsonaro en Estados Unidos por fuertes dolores abdominales

Su hospitalización en Orlando, Florida, se produjo a horas de que sus seguidores atacaran las instituciones democráticas de Brasil.

Jair Bolsonaro fue internado en un hospital de Orlando, Florida, en Estados Unidos, tras manifestar fuertes dolores abdominales. El malestar se produjo a horas de que sus seguidores atacaran las instituciones democráticas de Brasil, según informaron medios brasileños. 

El expresidente y líder de la ultraderecha brasileña recibió una puñalada por parte de un fanático cuando estaba en medio de su campaña electoral, en 2018, y desde entonces fue sometido a más de una intervención quirúrgica. 

Bolsonaro está internado en un hospital llamado AdventHealth Celebration, que cuenta con más de 200 camas y se ubica en la región de Orlando. 

El exmandatario está en Estados Unidos desde el último 31 de diciembre. Viajó antes de terminar su mandato, de modo que no estuvo presente en la asunción de su sucesor y actual presidente de Brasil, Lula da Silva, ni le entregó personalmente la banda presidencial.

Su hospitalización se registró un día después de que sus seguidores invadieran el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, la Corte Suprema), en un intento de golpe de Estado que generó un amplio repudio en la región y el mundo.

"Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", publicó Bolsonaro ayer en Twitter, lo que marca cierta toma de distancia respecto a sus simpatizantes. Su declaración dista de las que emitió en otras ocasiones, cuando defendió manifestaciones golpistas. 

El columnista del diario O Globo, Lura Jardim, informó que el exmandatario afirma tener fuertes dolores abdominales, pero que no existen todavía datos oficiales sobre su estado de salud. 

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas