“Indigo” de RM se convirtió en el álbum solista coreano más escuchado de la historia 

El primer trabajo en solitario del integrante de BTS alcanzó el puesto número 3 del ranking 200 de Billboard.

A principios de mes RM, de BTS, lanzó Indigo, su primer álbum solista con colaboraciones de importantes artistas como Erykah Badu y Anderson .Paak. Este lunes el disco volvió a ingresar en el ranking Billboard 200 en el tercer puesto, con una ganancia equivalente a la venta de 83.000 unidades, que significa un incremento del 1,290% en la venta desde que RM lanzó su versión en CD el 16 de diciembre. 

Se trata del primer trabajo discográfico top 10 de RM como solista. Junto a BTS, de la cual es miembro, registró siete top 10, seis de los cuales alcanzaron el número 1.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos en función del consumo multimétrico, que es medido en unidades de álbumes equivalentes. Estas unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes a pistas (TEA) y álbumes equivalentes a streaming (SEA). 

El cantante es el primer miembro de BTS en lograr posicionarse con un álbum en solitario entre los 10 primeros en el Billboard 200, y el segundo en llegar a la lista en 2022 con un proyecto solista, después del debut en el puesto 17 y el pico de Jack in the Box, el trabajo discográfico de J-Hope.

Indigo debutó en el puesto 15 en la lista el 17 de diciembre, con 31.000 unidades de álbumes equivalentes, después del lanzamiento inicial del trabajo discográfico a través de servicios de streaming, y con versión de álbum digital. Salió de la lista la semana siguiente, solo para batir récords después del lanzamiento de su versión CD.

Próximamente, los siete miembros de BTS tendrán que cumplir deberes militares de acuerdo con la ley de Corea del Sur. Se espera que después de esto los artistas vuelvan a reunirse como grupo en 2025.

Noticias Relacionadas