Ya hay dos detenidos porque, según sospechan, son responsables de haber iniciado el fuego. Los brigadistas no dan abasto.
Lejos de poder controlarlos, tras un par de días de trabajo en las sierras, Córdoba está en alerta porque el fuego suma fuerza y arrasa con todo. Hay nuevos focos en la zona del Cerro Champaquí, en el Valle de Punilla y en el Valle de Calamuchita. ¿Cómo comenzó todo? Con un incendio intencional por el cual ya hay dos personas detenidas.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) informó que, hasta el domingo al mediodía, se consumieron más de 16.600 hectáreas en Punilla. Y se advierte que los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente.
Como en la mayoría de los casos, cuando hay un incendio así es porque lo inició alguna persona. Y, por eso, tras investigaciones, ya hay dos detenidos: un hombre de 31 años y un joven de 19.
Al mayor lo encontraron con un bidón de nafta de 10 litros: “Esta persona, momentos antes, habría sido observada intentado encender pastizales en el sector de calle Pueyrredón al 4000″, informaron oficialmente.