Imbatible: Midnights, de Taylor Swift, ya rompió 80 récords

El décimo trabajo discográfico de la cantante se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en formato vinilo.

Si hay una certeza que dejó el 2022 es que Taylor Swift no es una estrella fugaz, sino una estrella de planta permanente, de esas que brillan y guían el camino de la humanidad durante siglos. La cantante estadounidense lanzó su primer álbum homónimo en 2006 y este año sorprendió con Midnights, el disco que batió más de 80 récords desde su lanzamiento el 21 de octubre. 

El décimo trabajo discográfico de Swift no solo se convirtió en el álbum en formato vinilo más vendido desde que comenzaron a contabilizarse los datos en 1991, sino que es el álbum de vinilo más vendido del siglo XXI. Es la primera vez desde 1987 que un disco vende más copias en vinilo que en CD; ese año, los álbumes más vendidos fueron 'Bad' de Michael Jackson, la banda sonora de Dirty Dancing y 'Appetite For Destruction' de Guns N' Roses.

Desde su llegada en octubre el álbum se disparó a la cima de las listas en prácticamente todos los países (excepto en Japón, donde alcanzó el número siete). El lanzamiento convirtió a Swift en la única artista en la historia en tener cinco álbumes que vendieron más de un millón de unidades durante su primera semana disponible en negocios, vendiendo casi 1,6 millones de unidades desde que fue lanzado. Ese número creció a seis millones en dos meses, y rompió así un nuevo récord de venta, ya que el álbum viene de una racha de romper más de 80 hasta el momento. 

Además, Taylor también rompió el récord de Spotify del álbum más reproducido en un solo día, logro que la artista catalogó como “alucinante”. The Official Chart Company publicó que el récord que tenían los Arctic Monkeys de seis discos número uno en el Reino Unido se había terminado. El último trabajo de la banda británica, The Car, debutó en el número dos con más de 100 mil ventas en las listas en su primera semana, por debajo de Midnights. 

Por último, el disco logró un doble simultáneo en las listas oficiales: tanto el álbum como una de sus canciones, “Anti-Hero”, alcanzaron el número uno en la lista de simples y discos al mismo tiempo. 

Según publicó a fines de octubre el Official Charts Company, Swift tuvo 204 mil ventas en las listas del Reino Unido en solo siete días, lo que le valió a la artista llegar al doble de su récord anterior de 90.300 con el álbum 1989 en 2014.

Noticias Relacionadas