Ibai contó por qué rechazó una invitación para viajar a Qatar

El streamer español habló de la “corrupción” de la organización del Mundial Qatar y contó que le ofrecieron viajar con la Selección de España, pero dijo que no.

Esta semana Ibai habló del mundial de Qatar en su stream de Twitch y contó que le ofrecieron ir junto a la Selección Española, pero que decidió no hacerlo, disipando las especulaciones sobre su participación en el evento deportivo.

El streamer español le preguntó a sus viewers qué opinaban sobre que la Copa del Mundo se realice Qatar a raíz de un comentario en el chat. “¿No os jode que el mundial sea en Qatar? Es raro, porque todos sabemos lo que ha ocurrido” dijo, y a continuación recomendó la serie documental de Netflix “Los entresijos de la FIFA”, que trata sobre “toda la corrupción del mundial de Qatar“.

Después de hablar un momento sobre lo que podría hacer una persona o un grupo de personas para proclamarse en contra de una “infraestructura absolutamente gigantesca” que “decide mediante no sé cuantos casos de corrupción que el Mundial se disputa en invierno en Qatar”, Ibai contó que él mismo había recibido una invitación para viajar al torneo y había dicho que no.

“Yo de hecho, amigos, la verdad que tuve una gran oportunidad con el mundial de Qatar, pero no voy a ir”, dijo concretamente, y agregó que el ofrecimiento incluía ir en el avión de la Selección Española.

“Iba a grabar contenido, no iba a hacer directo sino que iba a grabar contenido” aclaró, y luego se encargó de que quedara totalmente clara su postura definitiva: “pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer. Vamos, tome la decisión hace semanas, no es que la haya tomado hoy. Pero no lo voy a hacer”.

Antes de disipar toda duda o especulación respecto a su participación activa en la Copa del Mundo, Ibai reflexionó un momento sobre las posibilidades de la acción individual o colectiva frente al funcionamiento de una estructura como lo es un mundial de fútbol.

“Me jode porque al final son cosas que no podemos hacer nada, realmente” dijo, e inmediatamente le preguntó a la gente que lo estaba mirando si creían que era viable viable que los futbolistas no fueran al mundial y se pare el mundial.  “Lo digo porque habría tantas presiones de tantos sitios que habría gente que negándose, yo no sé la que se podría ligar”, agregó y concluyó esa idea comentando que cree que “estamos alejados de la realidad de lo que se comenta y las cosas que ocurren internamente en este tipo de cosas”.

El streamer mencionó del caso de la Selección de Dinamarca, que decidió quitar el escudo y los detalles de la camiseta que llevará al mundial en protesta “contra Qatar y su política de derechos humanos”. El gesto tiene la intención de transmitir la idea de que no quieren “ser visibles en un torneo que le costó su vida a miles de personas”.

Noticias Relacionadas