En la madrugada de este martes se derrumbó el Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. Hay entre 7 y 9 personas desaparecidas. Una mujer fue rescatada y otro hombre fue hallado sin vida.
A las 0.50 de este martes, el Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell se derrumbó. Sólo cuatro personas pudieron salir por sus propios medios, una mujer fue rescatada y se encontró sin vida a un hombre mayor. Especialistas continúan la búsqueda de entre 7 y 9 personas que se encontraban en el edificio al momento del colapso. Hay cuatro detenidos.
El derrumbe del edificio ubicado en la Avenida 1 y Avenida Buenos Aires ocurrió a la madrugada, momento desde el que trabajan en el operativo más de 300 personas para intentar dar con los entre 7 y 9 sujetos que faltan. Pudo ser rescatada una mujer mayor que se encuentra en estado crítico, y un adulto de más de 80 años fue hallado sin vida.
El intendente local, Gustavo Barrera, confirmó que “cerca del 80% del edificio se vino abajo”, afectando también a edificios vecinos y provocando que el lindero corra peligro de derrumbe. Por ese motivo, el trabajo de remoción de escombros se está haciendo de manera manual.
Según las autoridades, en el hotel se estaba haciendo “una obra clandestina, que no cumplía con la normativa municipal ni contaba con la autorización correspondiente”, por lo que había sido paralizada en agosto pasado. El fiscal general de Dolores, Diego Scoda, afirmó que por esa razón hay cuatro albañiles detenidos.