Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri destacaron el fallo de la Corte

Los referentes del PRO celebraron el dictamen que aumenta el porcentaje de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: Franco Fafasulli

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta celebraron la medida cautelar dictada hoy por la Corte Suprema de Justicia que falla a favor de la Ciudad por la coparticipación. El reclamo se había iniciado por la quita de Nación del porcentaje, que ahora deberá compensarse asignándole el 2,95% de las masa de fondos a la ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño expresó a través de su cuenta personal de Twitter que el fallo "es una gran noticia para todos los argentinos" ya que representa "una victoria de la Constitución y el federalismo". Calificó además la decisión del Presidente en su momento como parte de "los atropellos, el abuso de poder y la grieta".

En tanto, Larreta planteó que tiene "esperanzas" y que "otra Argentina es posible". Además, aclaró que con su equipo se encuentran evaluando el fallo para, en el transcurso de este miércoles, "tomar y anunciar las medidas correspondientes" para administrar esta nueva transferencia de recursos.

Mauricio Macri fue quién, durante su gestión, había aumentado el porcentaje de coparticipación a CABA por encima de los dos puntos porcentuales, por lo que su reacción al dictamen favorable no se hizo esperar. "Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde", expresó.

Aseguró que esta serie de decisiones judiciales forman parte de un proceso por el cual se estaría "terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores". "El fin del populismo está cada vez más cerca", advirtió.

Noticias Relacionadas