Hit tras hit, Ca7riel y Paco Amoroso brillaron en su primera fecha en Obras

El show de los músicos contó con la presentación de un tema inédito, Chita, Miranda! y Wos como invitados y gestos de furor mundialista.

Ca7riel y Paco Amoroso hicieron vibrar el predio de Obras Sanitarias este jueves por la noche, en lo que fue la primera de sus dos fechas en Argentina luego de meses sin tocar en el país. 

Los dos músicos presentaron un repertorio armado a base de puros hits, brillaron en su interpretación vocal junto a la performance impecable de la banda y recibieron en el escenario invitados especiales. Además, sorprendieron con un tema inédito cuyo nombre aún se desconoce. 

Una vez más, Ca7riel y Paco entrelazaron sus discografías para entregarle al público lo mejor de cada uno, en un setlist que les permitió ir de los temas que sacaron juntos a los materiales solistas de uno y otro sin perder coherencia ni opacar sus diferencias.

En la noche calurosa del jueves, entregaron versiones distintas a las de estudio de manera que tanto temas nuevos como viejos se reformularon y lucieron trabajados arreglos a cargo de la banda. En medio de todo, el equipo se dio el lujo de regalarle a quienes se acercaron esa noche una composición totalmente inédita. 

El show comenzó con una introducción referencial al tema de Shakira “Hips don’t lie” que excitó a las miles de personas que esperaban hacía más de una hora en el predio ubicado sobre Av. Libertador. Si bien los músicos tardaron mucho en salir a hacer lo suyo, apenas comenzó el espectáculo el público se vio inmerso en la propuesta de principio a fin. 

Y es que su obra … ¡es una fábrica de hitazos! El primer momento estuvo marcado por un combo de cuatro temas compuestos en dupla: “Paga Dios”, “A mí no”, “En el after” y “Mi sombra”. 

Luego de eso llegó el tiempo de un ida y vuelta entre ambos. Primero le tocó hacer saltar a todo Obras a Catriel, con “Muy Bien”, el single de su último disco “El Disko”. A eso le siguió Paco con “Viuda Negra”, del estilo fiestero pero suave del álbum “Saeta”.

Siguieron intercalando para presentar con increíble entrega de energía canciones de todo su repertorio de ambos. Paco interpretó “Chinga Sport”, su sesión con Bizarrap, “Mi deseo” y “Paquirri”. Por su lado, Catriel hizo “Keyhole”, “Bad Bitch”, “McFly” y le agregó emoción a la noche a través de tres temas con invitados de alta gama: “No fue” junto a Chita, la reversión de “Don” junto a Miranda! y “Chico gordo flaco”, junto a Wos. 

A tono con el clima de alegría por la victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, el show estuvo lleno de detalles que arengaron la continuación esta celebración popular que parece interminable. 

Entre temas el tecladista de la banda tocó un par de veces el himno de la hinchada argentina, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que el público ya había coreado mientras esperaba a los músicos. La gente se sumó con tantas ganas, que en un momento se interpretó la canción a banda completa y Catriel clausuró el momento al grito de “¡Aguante la Scaloneta, la concha de su madre!”

Además, las visuales de uno de los temas que tocaron incluyeron una animación de Lionel Messi bailando y a todos los integrantes de la banda replicando la coreografía. Wos aportó su grano de arena al fervor mundialista: entró a cantar con una réplica de la Copa del Mundo en sus manos, y se la pasó a su amigo y colega mientras cantaban. 

En el marco de una progresiva profesionalización en la producción de shows de la escena urbana local que acompaña la llegada de artistas jóvenes a estadios y microestadios, Catriel y Paco Amoroso muestran su decisión de seguir perfeccionando lo que hace ya trabajan hace varios años: la mezcla entre una voluntad implacable para la diversión, una formación musical sólida y un gusto por la sofisticación del sonido ¿El resultado? Un show que suena increíble, pero también invita a saltar, bailar y volverse un poco loco.

Noticias Relacionadas