Hinchas argentinos organizaron una marcha en Qatar para pedir que les vendan entradas

“Entradas a precios oficiales sobran, solo pedimos que dejen comprarlas a argentinos", expresaron desde el grupo que convocó a la movilización

Hinchas argentinos convocaron a concentrarse en la noche de este jueves en el centro de Doha, en reclamo de la venta de entradas a precio oficial para la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia el próximo domingo. 

Los fanáticos se reunieron en el Jaasim Tower Hotel, donde se alojan directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En las primeras horas de este jueves, unos pocos se presentaron con carteles en el Centro Oficial de Tickets, en la zona administrativa de DECC, para reforzar el pedido.

"Entradas a precios oficiales sobran, solo pedimos que dejen comprarlas a argentinos y argentinas. Fuimos los únicos en ponerle color al Mundial, les toca el momento de ayudar para que la fiesta sea completa", dijeron hoy los promotores del banderazo en el flyer de la convocatoria que se viralizó por los grupos de Whatsapp.

Los argentinos reclaman que la AFA imite la decisión de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, que puso a disposición de sus hinchas unas 13.000 entradas para la semifinal con Francia.

Los directivos franceses, por su parte, tomaron una medida similar y vendieron los tickets a través de la web de la Federación (FFF) a precios oficiales.

Para la final del domingo en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966 espectadores, los valores dispuestos por la FIFA fueron 1.625 dólares (categoría 1), 1.013 (categoría 2) y 611 (categoría 3).

Los precios de la reventa, a 72 horas del partido, se iniciaron en los 4.500 dólares para las entradas de menor categoría, lo que generó la reacción de los argentinos sin localidades, que por lo menos ascienden a mil.

"No queremos que nos regalen nada, sólo conseguir entradas a precio oficial. 'Chiqui' (Claudio Tapia) no nos quites la ilusión a los que estamos acá. Liberen las entradas. Dejamos todo para estar acá. La Federación de Marruecos lo hizo", reclamaron.

La FIFA pondrá a la venta en la noche de sábado de Qatar un remanente de entradas como sucede antes de cada partido, pero de una cantidad que no alcanzaría a cubrir la demanda de los hinchas de la Scaloneta.

Después de la goleada a Croacia en semifinales, Aerolíneas Argentinas dispuso dos vuelos especiales desde Buenos Aires a Doha para este fin de semana, que se agotaron en apenas horas.

Antes del inicio de la competencia, el pasado 20 de noviembre, las autoridades consulares estimaron que entre 35 y 40 mil argentinos llegarían a Qatar para alentar a la Selección, que este domingo irá en busca de su tercer título en el último partido mundialista de su capitán, Lionel Messi.

El partido con Francia, con el atractivo del duelo individual entre el astro rosarino y Kylian Mbappé -ambos máximos anotadores de esta Copa del Mundo-, comenzará a las 12.00 de Argentina (18.00 hora local) en el estadio Lusail.

Con información de Télam

Noticias Relacionadas