El técnico campeón dijo que viajará a la Argentina para reunirse con el Presidente de la AFA y expresó que quiere seguir con la Selección.
El director técnico de la selección nacional, Lionel Scaloni, dijo que viajará a la Argentina en los próximos días para reunirse con Claudio “Chiqui” Tapia y resolver su continuidad. Aunque el nacido en Pujato expresó su deseo de continuar a la cabeza del equipo albiceleste, remarcó la importancia de la reunión pendiente con el Presidente de la entidad del fútbol argentino.
"Espero sentarme con el Presidente y reunirme con él para ver si llegamos al acuerdo que queremos. Es la idea", afirmó Scaloni en una entrevista con la cadena COPE de España. Además, detalló que “tiene una excelente relación con él”. Según informó Olé, hay importantes diferencias económicas que impiden el avance de las negociaciones.
El de Pujato, que tiene un acuerdo de palabra con la AFA para continuar hasta el 2026, expresó que entiende la expectativa que hay respecto a la mencionada reunión, pero que aún no sabe cuándo se va a dar porque ahora está “disfrutando de la familia”.
El acuerdo de palabra que une a Scaloni con la Selección fue anunciado por “Chiqui” Tapia el pasado 28 de septiembre, durante la previa del Mundial de Qatar.
En ese momento, el Presidente de la AFA publicó en Twitter una foto junto al DT de Pujol y escribió: "Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de la Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato".
Aunque le sugirieron trabajar con varios equipos, Scaloni quiere permanecer en la conducción de la celeste y blanca y así lo ratificó el lunes al decir: “Estoy bien donde estoy; seguiré entrenando. Estar en la Selección me permite estar en mi casa, con mi familia, ver crecer a mis hijos. En algún momento llegará el momento de dirigir un club”.
Sin embargo, cuando le consultaron por la publicación de “Chiqui”, el campeón insistió en que tiene que hablar con él. “No sé qué decirte en cuanto a eso. Yo tengo que hablar con el presidente y tengo la mejor relación con él. ¡La mejor! Le agradezco de verdad la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección y ahora, cuando vaya para allá, ya anunciaremos lo que tenga que ser", completó.
Actualmente la Selección se encuentra sin DT, puesto que todos los contratos del cuerpo técnico están vencidos.
Otras declaraciones
Ante la consulta de si estaría dispuesto a dirigir a la Selección española, el nacido en Pujato aseguró que sí. “¿Por qué no? Es mi segunda casa. Estoy enamorado de estar acá, de cómo me tratan. Cualquier argentino diría lo mismo”, dijo.
También contó que no volvió a ver la final contra francia, pero que sí la tiene en la cabeza. “Hasta los 80 minutos fue espectacular, sigo pensando que fue una lástima no haberlo cerrado en los 90 minutos”, confesó.
“La imagen de Dibu fue impresionante, a veces la veo y pienso que puede entrar”, compartió Scaloni en referencia a la atajada de Emiliano Martínez sobre el final del duelo contra Francia, que lo convirtió en héroe indiscutido de la Argentina.
“Tiene una personalidad que nos ha dado mucho, necesitábamos alguien así”, agregó en elogio del arquero del Aston Villa FC, y luego señaló que “en algunas cosas” se siente identificado con él: “cuando estaba en la Selección: yo era un tipo que unía al grupo, que siempre estaba con buena cara y él es un poco así, encima es un gran arquero. El Dibu es un nene, es impresionante lo buen tipo que es y todo lo que nos dio a nosotros”.
Sin embargo, como jugador, Scaloni se identificó más con Rodrigo de Paul.
“Yo como jugador era muchos huevos, corazón y garra… Me parezco a De Paul, pero él es mucho mejor. El nivel está muy alto, yo no tendría lugar en esta Selección” comentó el entrenador.