Habrá “Precios Justos” para los combustibles

Sergio Massa anunciará este lunes un acuerdo con petroleras, que contemplará aumentos limitados al 4% durante los primeros tres meses del programa y al 3,5% en el último.

Fuente: Archivo Télam.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes el ingreso de los combustibles al programa de Precios Justos. Se sumarán con aumentos limitados al 4% durante los primeros tres meses, y al 3,5% en el último. 

El anuncio vendrá luego de una reunión entre Massa, Flavia Royón, secretaria de Energía, y empresarios petroleros, en la que definirán los términos del acuerdo a partir del cual los combustibles líquidos integrarán el programa, que busca “lograr la estabilidad de los pecios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos” a través de la fijación de precios de más de 1500 productos de consumo masivo en Argentina. 

La reunión incluirá la presencia de representantes de YPF, Shell, Axion y Puma, además de Massa, Royon y el secretario de Comercio, Matían Tombolini. 

Según voceros oficiales, "habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación".

Actualmente hay más de 113 empresas incluídas en Precios Justos. Se sumaron 1823 productos, que mantendrán sus precios estables en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, 9 cadenas mayoristas con 200 puntos de venta, y 25 cadenas locales del interior con más de 150 comercios de todo el país.

Si bien ya está disponible la aplicación “Precios Justos” para Android o iOS (que permite ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes), todavía se está terminando de instalar la señalética que distinguirá los productos incluidos en el programa en las góndolas. 

Noticias Relacionadas