Habló la Abuela la la la la la: "Soy la abuela de muchos argentinos, estoy emocionada"

Tras la victoria argentina ante Croacia, la señora grabó un video en la esquina de Villa Luro que ahora figura en Google Maps y se hizo una cuenta de Twitter.

La señora que inspiró el canto de “abuela la la la la la" y que causó furor en redes a lo largo y ancho de todo el país, grabó un video para Tiktok, en el que agradece al grupo de amigos que inventó el cántico y arenga a la Selección Argentina. También se creó una cuenta de Twitter.

Desde que un grupo de hinchas se juntó en una esquina de su barrio a festejar el triunfo de Argentina ante Australia, una señora se unió a sus festejos, comenzaron a arengarla al grito de “abuela la la la la la”, y subieron a TikTok un video del suceso, la fama de esta señora, que se llama Cristina, no para de crecer. 

Tras la victoria 3 a 0 del seleccionado argentino frente a Croacia y su consecuente clasificación para la final de la Copa del Mundo, el tercer encuentro de “la abuela la la la la la” y “Los pibes de Villa Luro”, se produjo entre una multitud que decidió ir a festejar a la intersección de las calles Caaguazú y Andalgalá junto a ellos.

Es que ahora, el suceso ya cábala y la esquina ya figura en Google Maps como sitio de interés.  El furor llegó a tal punto, que esta vez “la Abuela” grabó un video para tiktok, hablando para su basto público.

"Quiero agradecer a 'Los Pibes de Villa Luro' (el grupo de amigos), yo soy la Abuela Lalalalala. Vamos Argentina el domingo, carajo, vamos”, dijo orgullosa y alegre Cristina.

María Cristina o "Lita", como le dicen sus amigos, es fiel hincha de la Selección Argentina, y lo demostró enviando emotivos mensajes de aliento y cariño a su capitán, Lionel Messi, cuando los medios se le acercaron para entrevistarla. Además, declaró que si bien no es abuela, y el apodo se lo pusieron por su pelo y su edad, no le molesta que le digan así.

Ahora que se volvió reconocida en las redes, Lita se hizo una cuenta de Twitter, en la que compartió la emoción que le produce el afecto que viene recibiendo durante los últimos días y le deseó la misma suerte a "todos los abuelos de la Argentina".

También compartió que, al no tener nietos, se siente feliz de que alguien piense que ella es "la abuela de muchos argentinos.

El fenómeno del fútbol en Argentina siempre produce situaciones locas y genera contenidos virales divertidos que quedan en el imaginario colectivo por su singularidad y empiezan a formar parte del elenco estable de chistes populares. 

El primer video de la “Abuela la la la la” no tardó en hacerse viral porque evidencia los altos grados de ocurrencia del hincha argentino promedio, capaz de hacer una canción pegadiza con el más mínimo e inesperado suceso. Pero también porque, aunque simple, la canción de la abuela es muy pegadiza. 

Ese registro que dio origen al ritual, fue capturado la tarde que Argentina pasó a cuartos de final tras ganarle a Australia, no tardó en viralizarse. Cuando al seleccionado argentino le tocó enfrentarse a Países Bajos, la secuencia se repitió sin que nadie lo esperara, y el grupo reunido se amplió un poco más. La clasificación para la final de la Copa del Mundo generó el tercer encuentro de la “Abuela la la la la la” y “Los Pibes de Villa Luro”, que nos dio la declaración de Cristina y consagró el ritual como cábala, a esta altura, nacional.

Noticias Relacionadas