Habló el Bicibandido: "Cuando ponen en riesgo la vida de uno, es difícil controlarse"

El hombre que se viralizó con videos en los que discute con conductores y rompe espejos de autos dijo que es una forma de protestar por los derechos de los ciclistas.

Cristian, el ciclista que subio a TikTok un video viral en el que toca bocinazos, discute con los conductores y golpea a los autos que están sobre la bicisenda, dijo que lo hace porque “Cuando ponen en riesgo la vida de uno, es difícil controlarse”. 

En diálogo con Telenoche, el autodenominado “Bicibandido” habló de los motivos por los que empezó a subir los polémicos videos en los que rompe espejos, agrede a conductores y llama la atención de los peatones que caminan por la bicisenda, después de que una compilación se hiciera viral.

El creador de contenido contó que empezó a grabar con una cámara GoPro y compartir sus recorridos en julio del 2020 y explicó que el video compilado es para él una forma de protestar por los derechos de los ciclistas, a quienes “matan todos los días y nadie se indigna”. 

 “No es que rompo espejos todo el tiempo, todos los días. Es un compilado que se viralizó”, dijo, en un intento por disipar la idea de que su proceder es violento.

Sin embargo, reconoció que su reacción no es siempre la mejor y argumentó que del otro lado también existen actitudes polémicas: “A mí me han llegado a decir ‘si quiero te choco y te paga el seguro‘. Entonces, la gente que sale a manejar, que supuestamente dice que no sale a matar te dice esas cosas y vos estás desprotegido en la bicicleta, no tenés una carrocería. Da mucha impotencia y, muchas veces, uno no se puede controlar”, explicó. 

En las redes algunos identificaron en los videos de Cristian un gesto de “justiciero”, pero fueron mayoría quienes lo criticaron por considerar sus actos violentos o faltos de criterio. Twitter explotó con chistes de toda clase, e incluso se reflotó un sketch de Capusotto sobre los ciclistas

De todos modos, Bicibandido cuenta hoy con casi 190.000 seguidores en TikTok y sus videos no paran de acumular reproducciones. También tiene un canal de YouTube y una cuenta de Instagram en la que no perdió el tiempo en capitalizar monetariamente su súbito salto a la fama ofreciendo remeras con la leyenda "BiciBandido" en el pecho.

El ciclista contó que sus arranques contra los conductores no siempre tienen un final feliz y le causaron problemas en algunas ocasiones

“Me han corrido por romper un espejo. Sé que no hay justificación alguna, pero me pasó a dos centímetros del manubrio, me pudo haber matado. Cuando ponen en riesgo la vida de uno, es difícil controlarse”, explicó. 

También verbalizó una queja hacia los conductores que bloquean las bicisendas: “Para no tapar a los autos, nos tapan a nosotros”, dijo.

Noticias Relacionadas