Gran parte del país está bajo una ola de calor y alerta por tormentas fuertes

Se esperan máximas de 36 grados en CABA y varios partidos del conurbano. Además, diez provincias están en alerta amarilla por tormentas.

La Ciudad de Buenos Aires y varios partidos del conurbano bonaerense se encuentran en alerta roja meteorológica, debido a las altas temperaturas pronosticadas. Se esperan máximas de 36 grados que mantendrán el estado de alerta durante el feriado puente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que localidades de diez provincias deben plegarse a la alerta roja por el calor. Entre ellas se encuentran la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca, con máximas de 42 y 43 grados pronosticadas; el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos y gran parte de Córdoba y Corrientes. El resto de las provincias del norte y el centro del país están bajo alerta con niveles amarillo o naranja. 

El resto de las provincias del norte y centro del país también están bajo alerta meteorológico por el agobiante calor, pero con niveles amarillo y naranja.

¿Cuáles son las recomendaciones del SMN para pasar la ola de calor sin incidentes?

En primer lugar, aumentar el consumo de agua, hidratarse bien comiendo frutas y verduras, y no exponerse al sol en exceso. También intentar evitarlo en horas centrales del día: entre las 11 y las 17 horas. Además, se recomienda utilizar prendas re ropa amplias y de colores claros, evitar comidas muy abundantes, bebidas alcohólicas, muy dulces o infusiones calientes y prestar especial atención a bebés, niños, niñas y personas mayores

Además, diez provincias, entre ellas Jujuy y Salta, están en alerta amarilla por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, 

Noticias Relacionadas