Gran Hermano: la sanción para Alfa y la naturalización del acoso

Durante el programa del jueves se dio a conocer un video de una “broma" que el participante le había hecho a Coti. Por la repercusión que tuvo en redes sociales, la producción decidió mandarlo a la placa de nominados como sanción por su comportamiento.

Un video en el que Alfa acosa a Coti fue el eje de la gala de anoche en Gran Hermano. La producción decidió sancionarlo, y lo mandó a la placa de nominados de este domingo junto a Nacho, Juan, Daniela y Agustín. En el tape se puede ver cómo el hombre de 60 años se dirige a la participante diciéndole “mirá Cotita, 10 de circunferencia, un desodorante”, haciendo referencia a que le mire sus genitales, mientras ella estaba acostada en la cama.

En ese momento Maxi, que también se encontraba en la pieza, lo frenó y le dijo que se estaba sobrepasando con la joven de 20 años. También se sumó Nacho a defenderla, mientras Alfa respondía que se trataba de un chiste para excusarse. Incluso, cuando le pidió disculpas a Constanza ante el anuncio de su sanción, y ella se siente mal por ello, le dijo: “No te sientas culpable porque vos no hiciste nada. Vení dame un beso. Podés mirarme a los ojos y seguir normal".

No es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud en la casa, por eso los usuarios de Twitter rápidamente señalaron la falta de actuación por parte de la producción anteriormente. En cuatro semanas ya hubo tres situaciones graves.

La primera había sucedido cuando Thiago, con la complicidad de otros participantes que se reían de su idea, se acostó con Agustín mientras él dormía y lo comenzó a tocar. La segunda situación que encendió las alarmas fue una conversación entre Nacho y el Conejo en la que el primero, haciendo referencia a un supuesto interés amoroso por Julieta, sostuvo que con un poco de alcohol podría “aflojarla” para que esté con él.

En el contexto de los avances que se han dado en materia de género, ¿por qué se sigue hablando de naturalización del acoso en televisión? No hace mucho se dio a conocer que habían violado a una participante en la versión española del reality. Por eso, una de las voces más críticas que llamó la atención sobre estos hechos fue Amnistía Internacional Argentina.

¿Hasta qué punto se dejan pasar situaciones de violencia de género en nombre del rating? La periodista Ingrid Beck y la actriz Malena Pichot también se sumaron a llamar la atención sobre lo sucedido.

https://twitter.com/soyingridbeck/status/1590874040503529473

Noticias Relacionadas