Se bajó el ministro de Salud de Milei

Mario Russo presentó su renuncia ayer por la noche. Según informó Casa Rosada, los motivos se debieron a cuestiones estrictamente personales. Con él, ya son tres los ministros que dejaron su cargo.

Sale Mario Russo, entra Mario Lugones. El ministro de Salud que formó parte del Gobierno nacional libertario desde el 10 de diciembre pasado renunció a su cargo debido a “motivos estrictamente personales”, según comunicó Casa Rosada. Rápidamente fue comunicado su reemplazo vía cuenta oficial de la Oficina del Presidente en Twitter.

“El Presidente Javier Milei y el Gobierno Nacional agradecen al Dr. Mario Russo por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera. El Dr. Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, llevando su extensa experiencia en el ámbito de la Salud”, anunciaba el comunicado. 

Sobre Lugones, es médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, entre otros, además de docente e investigador clínico. Estuvo a cargo del Sanatorio Güemes, donde también fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria, así como también del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (Imsset) de la UBA y director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de esa misma universidad. 

El desplazamiento de Russo se transforma en el tercero entre los funcionarios con rango ministerial que abandonaron su cargo desde la asunción de Milei en diciembre pasado. Los otros dos habían sido el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.