Gerardo Milman negó las acusaciones de CFK

El diputado dijo que la vicepresidenta "está viendo una película de ficción". También respondieron Patricia Bullrich y el bloque de diputados del PRO.

Después de que esta mañana la Vicepresidenta Cristina Férnandez de Kirchner acusara al diputado Gerardo Milman de haber estado involucrado en el intento de asesinato que sufrió el  1° de septiembre, el legislador de Juntos por el Cambio negó la acusación y alegó que CFK “está viendo una película de ficción”.

En una entrevista que el diputado nacional le concedió a Radio Mitre, Milman afirmó que existe "una especie de tradición kirchnerista que incentiva falsos testimonios”. "La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich -continuó- y en su momento vivimos el caso Maldonado, y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”.

Milman apuntó contra Jorge Abello, asesor del diputado Marcos Cleri, quien el 23 de septiembre se presentó ante la jueza de la causa por el atentado María Eugenia Capucheti, para contar que dos días antes del atentado había escuchado al legislador decir en un bar “cuando la maten, yo ya estoy camino a la Costa”. “En este caso, el falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije” expresó el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri. 

A su vez, desde el PRO publicaron un comunicado en repudio a los dichos de CFK, alegando que el oficialismo monta “relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”

En esa línea, la presidenta del partido, Patricia Bullrich, sostuvo: "Me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan y terminan con una mentira. Intentan convertirla en verdad. Lo sufrimos con el caso Maldonado. Mintieron 78 días hasta que 55 peritos expusieron la mentira sobre la cara". "Pero también hemos decidido desde hace muchos años -continuó- enfrentar la mentira y no dejar correr el relato kirchnerista. Con nosotros, Cristina, no", finalizó.

Noticias Relacionadas