Gerard Piqué anunció su retiro: “Pasaré a ser un culer más”

En un emotivo video, el defensor del Barcelona relató que este sábado será su último partido profesional en el partido ante el Almería en el Camp Nou.


A los 35 años, Gerard Piqué anunció su retiro como jugador profesional de fútbol.  "Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora soy yo quien quiere que hablen de mí”, relata el deportista del FC Barcelona en un video que compartió en sus redes sociales.

“Como muchos de ustedes, soy del Barca desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé”, asegura el defensor, y plantea que su sentimiento por Barcelona será eterno, pero su postura se debe especialmente a las críticas que recibió en el último tiempo, ya que no logró insertarse en el equipo que dirige Xavi Hernández.

“Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barca. Últimamente he pensado mucho en ese niño. En que hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumplió todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barca, que ganaría todo los títulos posibles. Que sería campeón de Europa y del mundo", resume su trayectoria en su video.

Las respuestas en Twitter al video fueron miles. Muchos fanáticos dieron sus muestras de apoyo y esperan verlo en su último partido frente al Almería en el Camp Nou este sábado. Pero también comentaron varios “Te fe-li-ci-to que bien actúas” en referencia a la canción de la cantante colombiana Shakira, ex pareja del defensor.

La separación mediática de la pareja también reforzó las especulaciones sobre la retirada Piqué. Los comentarios destacaron el rumor sobre la probabilidad de que los jugadores pronto tuviesen que usar el nombre de Shakira en sus camisetas por un acuerdo con Spotify de la cantante.

A pesar de la noticia que lanzó el jugador, su video termina con un “Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, Visca el Barça siempre”, abriendo la expectativa sobre los próximos pasos del deportista.

Noticias Relacionadas