“France stop crying”: Twitter responde al petitorio francés para anular la Final

La colecta de firmas de los europeos alcanzó más de 200 mil suscripciones y las redes argentinas no tardaron en proponer una contra-colecta.

Mientras en Argentina continúan los festejos por la victoria en el Mundial de Qatar 2022, en Francia organizaron un petitorio para repetir la Final que ya reunió más de 200 mil firmas. A través de la plataforma MesOpinions, argumentan que el arbitraje del polaco Szymon Marciniak estuvo vendido. La respuesta en redes sociales fue inmediata y “France stop crying” es ahora tendencia número 1 en Twitter con contra-colecta de firmas en la plataforma Change.org que organizaron los argentinos. 

“Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, dice el petitorio que se convirtió rápidamente en una de las más firmadas de la web con más de 20 mil firmas en tan solo 3 horas.

Las principales quejas de los hinchas franceses tienen que ver con la sanción del primer penal, por el contacto entre Ousmane Dembelé y Ángel Di María, y argumentan también que en la jugada previa al tanto del 2-0 a los 36 minutos del primer tiempo, Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé. Además afirman que el tercer gol de Argentina se debió anular porque dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de Lionel Messi cruzara la línea.

Por otro lado, el árbitro Marciniak respondió al ataque, que salió publicado en un diario francés, en una conferencia de prensa para explicar por qué no anuló el gol de Messi. “Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete suplentes en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego”, dijo.

En la conferencia el árbitro hizo hincapié en la reacción de los jugadores de Francia luego de que marcara el final del encuentro: “Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras”.