Femicidio en Entre Ríos: la asesinó de dos balazos en el pecho e intentó suicidarse

La mujer fue atacada por su ex pareja, quien había amenazado con matarla el jueves. Hoy regresó para dispararle, huyó y resultó herido de gravedad tras intentar suicidarse. 

Un hombre, que ya había amenazado de muerte a su expareja, regresó a buscarla este viernes a su casa en la ciudad entrerriana de Paraná y la asesinó de dos balazos en el pecho, tras lo cual intentó suicidarse y quedó herido de gravedad, informaron fuentes policiales. María de los Ángeles Dayer, de 43 años, se había mudado a una humilde vivienda en la zona oeste de la capital entrerriana luego de separarse de Maximiliano Godoy, de 42 años.

Se trata del primer femicidio reportado en lo que va de 2023 en el país. El informe estadístico de violencia de género había arrojado que durante 2022 se consumaron 249 casos de femicidios, según el Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven”.

El episodio más reciente ocurrió este viernes, cerca de las 10.20, en la puerta la casa de Dayer. Según los testimonios de familiares, amigos y vecinos de la mujer, esta se había mudado allí luego de separarse hacía aproximadamente un mes del hombre, quien había sido su última pareja. La mujer vivía ahora junto a sus hijos de una relación anterior a esa.

El subjefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Miguel Dellavalle, explicó que, tras cinco años de relación, la mujer decidió separarse, al parecer, porque era víctima de violencia de género por parte de él. Por su parte, este jueves, Godoy "se apersonó en la casa y la amenazó con que la iba a matar" porque "no soportaba el rechazo de ella", comentó el jefe policial en diálogo con Télam.

Tras lograr que la mujer saliera del domicilio, le efectuó dos disparos a la altura del pecho y huyó. La víctima fue inmediatamente trasladada al hospital San Martín, de Paraná, adonde ingresó sin signos vitales. 

En tanto, el hombre huyó hacia la casa de su hermano, ubicada sobre la costanera del barrio Anacleto Medina, e intentó suicidarse de un disparo, pero sobrevivió y permanece internado en estado grave, con custodia policial y en el mismo centro asistencial. 

Los vecinos y familiares de la víctima detallaron a la policía que ella lo había denunciado por violencia de género y que la pareja solía mantener fuertes discusiones. En ese sentido, las fuentes aclararon que la víctima no había llegado a tiempo para denunciar la amenaza que sufrió el jueves por parte de Godoy.

El caso de Dayer continúa la línea del último reporte de violencia de género que arroja que 43 víctimas de femicidio en 2022 habían realizado la denuncia previa mientras que 28 ya contaban con medidas judiciales. A su vez el 18,9% de los casos las mujeres fueron asesinadas por una ex pareja y, en un 57% de las veces, en su propio hogar.

Ante una emergencia de violencia de género llamar a la Línea 144.

Con información de Télam.

Noticias Relacionadas