Todo pop es político: así suena «Fanático»

No es la primera vez que Lali patea el tablero y es tapa de los medios pero sí es la primera vez que le dedica un tema a un hate encabezado por el mismísimo gobierno.

Lali no está dispuesta a ser la víctima de las fakenews, insultos y acusaciones falsas. No importa si salen de la boca de una persona equis o incluso un presidente. Y así lo dejó bien en claro en reiteradas ocasiones con sus intervenciones públicas. Pero la novedad es que ahora también lo ha dejado plasmado en su propia música. “Fanático” es el nombre de su último single, uno con el que revolucionó la escena anoche luego de casi un año sin nueva música. 

La canción es el primer adelanto de su próximo álbum, que verá la luz el año próximo, y anticipa, también, mucho de lo que se vendrá con esta reinvención de su horizonte musical: Lali desafiará los límites de su propio sonido. Su voz ahora se alza con fuerza y rebeldía, sin perder la chispa fresca que la define.

La risa y el juego se entrelazan con las fakenews en un repaso por muchos de sus personajes actorales y musicales más icónicos. Con un estilo audaz, lanza una invitación a reflexionar mientras nos sacude, provoca y desafía con su nuevo trabajo. Más que una canción, “Fanático” busca erigirse en una declaración de intenciones. Y ha revolucionado todo desde su campaña de promoción con un afiche que, de un día para el otro, apareció grafitteado y despertaba sospechas sobre su autoría.

Con un video de una fuerza visual marcada, Lali explora la delgada línea entre el amor y el odio, entendiendo que ambos son parte de lo mismo: fanatismo/obsesión. ¿La clave de esta nueva etapa? La ampliación de su equipo de composición, manteniendo a Mauro de Tommaso, pero sumando a Galán, BB Asul, Juan Giménez Kuj y Don Bareto.