La película llegó a la pantalla chica a través de Netflix, y cuenta con la performance de Emma Thompson como Tronchatoro.
Con una mirada enérgica y vibrante que ayudó a llevar con elegancia el salto del libro a la pantalla, y de la historia al musical, "Matilda de Roald Dahl: El musical " aterrizó en Netflix el 25 de diciembre, en plena navidad.
La famosa historia de Dahl sobre una niña pequeña con padres ausentes y poderes inusuales que es enviada a un colegio dirigido por la abusiva y terrorífica Tronchatoro (interpretada magistralmente por Emma Thompson) encontró una nueva adaptación. La película realizada por Tim Minchin, quien fue el encargado de escribir las canciones, y Matthew Warchus, quien se encargó de la dirección y presume una interesante y grandilocuente puesta en escena, resulta una alternativa divertida a las formas más tradicionales de pasar las fiestas.
Matilda es interpretada por Alisha Weir, quien tuvo el trabajo de, además de actuar, cantar en las diversas canciones que relatan la dura infancia que el personaje atraviesa al vivir con sus padres, la tiranía de la villana Tronchatoro, y el alivio que Matilda encuentra en la Señorita Miel (Lashana Lynch).
En un comunicado emitido por Netflix, Warchus, el director, habló sobre la transformación de Emma Thompson para poder interpretar a la villana de la historia: «Roald Dahl habla sobre el físico de Tronchatoro en el libro más que de ningún otro personaje. Es un personaje despiadado e imponente, por eso discutimos el uso de prótesis desde el inicio, para crear una severidad formidable en su rostro. Experimentamos un poco, y nunca olvidaré cuando entré a su remolque y Emma se dio la vuelta y me vio con esa mandíbula afilada, las cejas gruesas y su cabello recogido hacia atrás. Pensé: “Sí, Tronchatoro ya llegó”.
El elenco de Matilda de Roald Dahl: El musical está, además, integrado por Stephen Graham y Andrea Riseborough como los padres de Matilda, Charlie Hodson-Prior (Bruce Bolaños), Meesha Garbett (Hortensia), Rei Yamauchi Fulker (Lavanda), Winter Jarrett Glasspool (Amanda Thripp), Andrei Shen (Eric) y Ashton Robertson (Nigel).
Mirá el tráiler acá: