"Esta góndola está defendiendo tu bolsillo"

Supermercados dejan góndolas vacías con carteles en los que señalan a las empresas proveedoras por "aumentos desmedidos" en los precios.

Algunas cadenas de supermercado denuncian los “aumentos desmedidos" de precios que quieren realizar ciertas empresas, al dejar un cartel apuntando contra los proveedores en las góndolas vacías de los productos implicados.

La primera cadena que puso esta clase de carteles fue Coto, y le siguió Carrefour. El Gobierno Nacional decidió liberar los precios de los productos de la canasta básica y esto generó que las empresas proveedoras líderes iniciaran un festín del sobreprecio en sus productos. Además, la concentración de la producción de alimentos y bebidas es un problema istórico en la Argentina. El rumbo económico que plantea la gestión de Javier Milei comandada por Luis "Toto" Caputo hace que resulte casi imposible evitar que los proveedores aumenten los precios a su gusto.

Sin embargo, los supermercados también son formadores de precios, por lo que las fotos de estos carteles se hicieron virales en las redes sociales y suscitaron debates en relación a quién es el responsable por la suba de precios y el desabastecimiento. Mientras algunas personas celebraron la iniciativa de los supermercados, otras opinaron que se trata de una especie de movida publicitaria.

"Esta góndola está defendiendo tu bolsillo. El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente. El ticket más bajo es nuestro compromiso con vos", dice el cartel que se colocó en las góndolas de los locales de Carrefour, en las cuales hay fabricantes que enviaron aumentos de hasta el 120%.

Noticias Relacionadas