Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados en San Martín

Los futbolistas estuvieron este lunes en su ciudad natal frente a una multitud que los ovacionó. Se estima que se acercaron alrededor de diez mil personas a la plaza central.

Los futbolistas del seleccionado argentino Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados este lunes por una multitud en la localidad bonaerense de San Martín. Los surgidos en River Plate recibieron el cariño de alrededor de diez mil personas que se acercaron a la plaza central de la localidad del conurbano bonaerense.

Ambos futbolistas habían sido declarados «ciudadanos ilustres» del partido la semana pasada y este lunes fueron homenajeados por el Municipio en un acto organizado en la plaza donde pudieron estar de cerca con su gente. Los dos futbolistas subieron al escenario vestidos con sus respectivas camisetas de la «Albiceleste», la medalla dorada colgada en el pecho y una replica de la Copa del Mundo.

«Estoy emocionado. Quiero agradecer el cariño de la gente que vino hasta acá con el calor y nos esperó. Se me llena el pecho de orgullo», expresó Enzo Fernández, una de las figuras del seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 y elegido el mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

El mediocampista, de 21 años, nació en el barrio de Villa Bonich y sus primeros pasos en el fútbol los dio en el club La Recova de Villa Lynch.

«Es una alegría enorme estar en el lugar en el que uno creció. No hay palabras para expresar lo que siento. Es algo muy lindo», manifestó, por su lado, Exequiel Palacios.

El «Tucu» Palacios nació en Famaillá, a 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán, pero a los pocos meses su familia se mudó a José León Suárez y es considerado un hijo pródigo de San Martín al igual que su compañero.

Palacios, actual jugador de Bayer Leverkusen de Alemania, se inició en el club Junta Vecinal José Ingenieros, ubicado en el barrio de Lanzone, y, luego, pasó a las divisiones inferiores de River Plate.

Hoy, los pequeños jugadores de ambos clubes de barrio que ocupan el lugar por el que supieron pasar estos pibes estuvieron en la primera fila del evento y pudieron ver de cerca a sus ídolos.

«A los chicos les digo que luchen por sus sueños, que estudien y sean buenas personas», destacó Fernández, quien, después de su gran rendimiento en Qatar 2022, es buscado por los clubes más importantes de Europa. Aprovechando el momento, le preguntaron acerca de su futuro pero el joven respondió, con cierta timidez, que ahora no sabe nada y que no se quiere meter. «Estoy enfocado en Benfica», cerró.

Tanto Fernández como Palacios debutaron profesionalmente en River Plate y, si bien no llegaron a compartir campo de juego, forjaron una gran amistad ya que ambos compartían viaje para ir a los entrenamientos: iban juntos en el tren Mitre desde José León Suárez hasta la estación Miguelete, y de ahí combinaban con el colectivo 28 para llegar hasta el predio del regimiento del Ejército en Villa Martelli, partido de Vicente López, donde se entrenaban las divisiones juveniles del millonario.

Los primeros minutos que compartieron en cancha fueron durante el Mundial de Qatar 2022. Contra México estuvieron juntos 21 minutos; luego, ante Australia, otros 10; y, en la semifinal frente a Croacia, completaron los últimos 16 de juego.

Enzo Fernández, además, recibió otro reconocimiento por parte de San Martín: en la esquina de las calles José Hernández y Cabildo, en Villa Ballester, se pintó un mural con su figura alzando la Copa del Mundo.

Esta celebración se suma a las ya dedicadas por cada ciudad de dónde es oriundo cada jugador. Julián Álvarez y Nahuel Molina, en las localidades cordobesas de Calchín y Embalse, respectivamente; Lautaro Martínez y Germán Pezzella, en Bahía Blanca; Lisandro Martínez en la ciudad entrerriana de Gualeguay; Emiliano «Dibu» Martínez, en Mar del Plata; y Alexis Mac Allister en La Pampa, fueron algunos de los futbolistas que tuvieron su propia fiesta, a poco más de una semana de la obtención de la tercera estrella para Argentina.

Con información de Télam.